21/3/19

Por qué deberías pintar tu hogar con pintura ecológica

Pintar con pintura ecológica

Las paredes oyen, dice el refrán. Y respiran podríamos añadir. ¿Te has parado a pensar alguna vez el impacto que puede tener el uso de la pintura en tu salud y en el medio ambiente? 

Con el desgaste del tiempo, la pintura se seca y sus compuestos acaban volatilizándose, formando parte del polvo doméstico. Esto va directamente a nuestro organismo al ser inhalado. Esto ocurre debido a una elección incorrecta del tipo de pintura o al empleo de un producto de baja calidad. 

¿La alternativa? Apostar por la pintura ecológica es la solución perfecta, para evitar padecer alergias, intoxicaciones, o problemas respiratorios causados por la exposición a residuos nocivos. 

La pintura ecológica tiene gran perdurabilidad y transpiran, lo que conlleva a conservarse mejor y a expulsar la humedad o el vapor de agua hacia el exterior. Entre sus ventajas, no presentan olor, no tienen disolventes, cuenta con alta cubrición y cuida el interior de tu hogar. 

¿Cómo encontrar pintura ecológica? 

Cuando vayas a comprar pintura, busca de la etiqueta Ecológica de la UE (Ecolabel) en el envase. Es un distintivo que garantiza que los productos en cuestión reducen los efectos medioambientales y cumplen con los rigurosos criterios ecológicos de la UE. Un etiquetado que nos permite al consumidor identificar cuándo un producto es sostenible. 

Pintar con pintura ecológica

Pintar con pintura ecológica


Ejemplo de ello es la marca de pintura, Pinturas Lepanto, que lleva más de 17 años comercializando pintura ecológica y más de 13 años con el sello de calidad y las etiquetas Ecolabel y el certificado de A+. Además, fue empresa pionera en obtener la certificación europea Ecolabel en España. 

Hoy en día fabrica su propia pintura bajo un profundo compromiso por el respeto y cuidado del medio ambiente. Entre sus productos encontramos una amplia línea ecológica como es la Pintura Ecológica interior 8ª edición, que por sus propiedades y ausencia de olor es ideal para la decoración en colegios, hospitales, industrias alimentarias y todo tipo de decoración en general. 

Y por último, su carta de colores Ecotendencias, una propuesta de 10 colores que se presta a muchas combinaciones cromáticas. 

Pintar con pintura ecológica

Para que podáis ver la extensa combinación de colores, os dejamos una propuesta de tonalidades, pertenecientes a la gama ecológica de Pinturas Lepanto, que darán un nuevo aire a tu hogar. 

Pintar con pintura ecológica

Por ejemplo, ahora que llega el buen tiempo, el Zircón es un color muy primaveral que puede dar calidez a las estancias más frías de tu hogar, o con menos luminosidad. Es ideal para combinar con tonos más neutrales como el Topacio, el Algodón o el Nuez. 

Pintar con pintura ecológica

Pintar con pintura ecológica

 
En definitiva, cualquier espacio es una gran oportunidad para convertirlo en sostenible. ¡Echa una mano al medio ambiente y apuesta por la pintura ecológica! 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK