20/6/19

Cómo elegir persianas exteriores enrollables para ventanas

Persinas exteriores enrollables para ventanas
(persinasenrollables.org)

Cuando empieza la etapa de calor del año, las persianas exteriores se convierten en una de las mejores opciones de ahorro energético en el hogar.

A la vez de tener con ellas esta importante ayuda, dispondrás de otras interesantes ventajas si las instalas en tu casa.

Una de las más importantes es que las persianas exteriores enrollables son fáciles de manejar y de montar. Su instalación no puede ser más simple, ya que, una vez medidas las dimensiones de su hueco, solo tendrás que preocuparte de hacer coincidir dos cáncamos de su parte superior con otros dos insertados en la pared.

También hay que tener en cuenta que, aparte de su facetas térmicas constituyendo un filtro magnifico contra la luz y el calor solar, son permeables al aire. Protegerás el interior de tu casa del sol permitiendo a la vez la entrada al aire fresco.



Persianas exteriores sin obra

Todo cuanto puede ser efectivo en tu casa sin tener que realizar tareas de construcción, constituye siempre una buena solución.

Esto ocurre con las persianas exteriores sin obra, que al tener un tratamiento especial que las hace resistentes en el exterior, van sin cajón o receptáculo donde replegarse.

Así son por ejemplo, las persianas exteriores para balcones que ya forman parte del paisaje urbano de los pueblos y ciudades en los países mediterráneos, muy solicitadas también como techos provisionales en pérgolas para terrazas.

(David Pisnoy on Unsplash)

Persianas exteriores de madera

Sin duda alguna es el formato de las alicantinas el más popular y conocido. Se trata de persianas enrollables de madera que están presentes en la equipación y decoración de nuestros hogares desde hace siglos.

Y además, pese a existir ya innumerables dispositivos con opciones motorizadas, continúan en nuestro mercado desafiando a las eléctricas, siendo un recurso excelente para ventanas funcionando con uno de los más sencillos mecanismos que existen: una simple cuerda que las enrolla sobre sí mismas.

Este tradicional modelo de persianas exteriores para ventanas posee también una importante faceta decorativa en las fachadas, a las que se adaptan a la perfección según el tono de barniz que le imprimamos. Su versatilidad cromática es muy variada incluyendo el matiz natural veteado de madera.



Persianas exteriores pvc

Entre los materiales de los que puedes ver fabricadas las persianas exteriores enrollables están los derivados del plástico, que han experimentado un notable avance tecnológico con el sistema de procesado a determinados compuestos de vinilo.

Éste último ha posibilitado fabricarlas de lamas huecas, que una vez engarzadas forman una de sus más estables y resistentes versiones de este tipo de dispositivos sin obra: las persianas exteriores pvc.

Gracias a sus componentes, son especialmente resistentes tanto a la humedad como al calor. Y a la vez, conservan esa estampa típica que tienen todas las alicantinas, siendo muy solicitadas también para proteger correderas de cristal, para puertas que dan a la calle o en accesos a estancias exteriores como patios y jardines.

Entre sus tratamientos especiales durante la fabricación de sus lamas de pvc, se realiza también una cubierta especial para que sean especialmente agradables al tacto.

Seguro que también te viene bien recordar:
20 ideas imprescindibles para decorar tu pequeño balcón
 

Persianas exteriores aluminio

Dentro de la gran diversidad que existe hoy día en artículos de protección para ventanas, las persianas exteriores de aluminio también tienen un lugar destacado.

Sus perfiles rellenos de espuma de poliuretano le confieren una de las propiedades más apreciadas que tienen: el aislamiento térmico. Y sus lamas van unidas entre sí encarriladas unas con otras por medio de una muesca superior que facilita su enrollamiento.

Este tipo de persianas exteriores con instalación de obra, se repliega sobre sí mismo alojándose en el cajón superior de su estructura y su material le confiere una alta durabilidad y muy poco peso.



Cómo limpiar persianas exteriores

El mantenimiento y limpieza de las persianas exteriores es una tarea mucho más simple de lo que nos pueda parecer cuando las vemos enrolladas sobre si mismas.

Para empezar los elementos de limpieza que vamos a necesitar van a ser solamente agua, jabón y una bayeta.

La manera de realizar esta limpieza es precisamente aprovechando ese enrollamiento.

Teniéndola desenrollada hasta el final, irás pasando la bayeta húmeda y sin mucha carga de agua. De este modo solucionaras la limpieza del lado interior.


Para limpiar el lado de fuera de tus persianas exteriores para ventanas, vas repasando la superficie de cada una de sus lamas en el mismo rollo; subiéndola gradualmente a cada lama que va quedando limpia. ¡Así de fácil y así de sencillo!

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK