24/6/19

Las cortinas verticales y sus tipos. ¡Aprende a elegirlas!

Fuente imagen Pinterest 

Las cortinas verticales son una de las soluciones más efectivas para controlar la luz que entra en nuestras habitaciones. Es tanta la versatilidad en sus características y variados formatos que conviene que tengas alguna información sobre ellas antes de decidirte para saber la que más le favorece a tus ventanas. 


Generalmente sus diferentes tipos están condicionados por el material en que se han confeccionado o el nivel de modulación de luz que pueden proporcionarte.

Habitualmente son el poliéster y pvc, o la fibra de vidrio y pvc la confección mixta más usada, existiendo versiones tanto de cortinas verticales opacas como traslúcidas o screen.


Este tipo de cortinas son muy decorativas: tanto para casa, como para oficina. Son muy fáciles de instalar y siguiendo bien las instrucciones de limpieza, su mantenimiento puede resultarte muy sencillo.

Es importante que las adquieras en puntos especializados y que te las ofrezcan fabricadas con materiales garantizados, fiables y duraderos.




En tiendas online como fabricadestores.com, además de adquirir cortinas verticales baratas y de calidad, tendrás también la posibilidad de recibirlas en tu propia casa, evitándote desplazamientos e informándote de todo cuanto necesites saber sobre ellas.

Fuente imagen Pinterest

¿Qué son las cortinas verticales?

Las cortinas verticales son piezas compuestas por bandas dispuestas paralelamente y confeccionadas en diferentes tipos de  tejidos.

Se gobiernan a partir de una cadena instalada en uno de sus laterales de forma que al tirar de ella, todas sus lamas pivotan hacia un lado o hacia otro, solapándose hasta detener la luz con toda su superficie o permitiéndole el paso total al ponerse de perfil perpendiculares a la ventana.

Las cortinas verticales van enganchadas a unas guías instaladas en el techo por su parte superior y una cadeneta las une por su extremo inferior, que es la que hace que se orienten simultáneamente.




Tipos de cortinas verticales para salón y oficina

En oficinas y negocios es posible que su amplitud área requieran para cubrir sus ventanas grandes cortinajes. Es por esto que las cortinas verticales para oficinas poseen características muy prácticas para su uso en esas dependencias. Pensar que se manejan rápidamente, son de porte elegante y  además propician disponer de más espacio libre. 

Y con la misma efectividad y funciones pero añadiendo el factor decorativo de una forma más intencionada elegiríamos las cortinas verticales para salón.

Con ellas se pueden conseguir multiples propuestas decorativas alternando colores fijos o bien formando formas gráficas y tonos de color al girarse para cerrar el paso de la luz. Es una forma de lo más elegante y singular que debes combinar con el mobiliario y el color de paredes o suelos. 

Fuente imagen Pinterest

Cortinas verticales screen

Como ya sabrás, las piezas de tela destinadas a ventanas pueden ser de diferentes tipos de  tejidos. Sin embargo, uno de los más solicitados actualmente por los usuarios debido a su efectividad en la modulación de la luz y su facilidad de limpieza y mantenimiento es el que poseen las cortinas verticales screen.

Sus particularidades son toda una propuesta de confección tecnológica: repelen las partículas del polvo, filtran los rayos solares, soportan tintas de estampación, proporcionan privacidad sin cortar el paso de la luz o pueden detenerla al 100%.

Incluso existen diferentes porcentajes de apertura o transparencia en su tejido y una gran variedad de tonos de color a elegir. Ya ves que las posibilidades son inmensas. 




Cortinas verticales traslúcidas

Las cortinas verticales traslúcidas poseen la particularidad de dejar pasar la luz pero preservándonos de ser vistos desde el exterior.

Se puede decir que permiten pasar la claridad de una forma filtrada o tamizada, lo que crea un agradable efecto de luz difuminada en el ambiente de la estancia donde las decidamos instarlas.

Debes tener en cuenta de que a pesar de sus propiedades, en este tipo de cortinas verticales el color que elijamos en su tejido influye también en el resultado, ya que los tonos claros dejan pasar más la luz que los oscuros.
Fuente imagen Pinterest 

 Cortinas verticales opacas 

Las cortinas verticales opacas son muy solicitadas por tener la característica de impedir el paso de la luz de manera total y absoluta. 

Esto ocurre porque el tejido con el que están confeccionadas esta dispuesto en un entrelazado muy cerrado de las microfibras que lo componen. Una de las dependencias de la casa donde más se emplean este tipo de cortinas de lamas verticales es en el dormitorio, pero se pueden usar donde se necesite este cierre de luz. Salones, baños, cocinas... donde quieras. 

Al igual que las demás a la hora de instalarlas, tomar la longitud  y altura del lugar donde deben ir instaladas adecuadamente, es fundamental para disponer en tu casa de una buenas cortinas verticales a medida.




En fabricadestores.com pueden ayudarte sobre cualquier duda que tengas al respecto o informarte sobre todas sus modalidades. También debes tener en cuenta la relación calidad-precio de las cortinas de lamas verticales que vayas a adquirir.

Piensa que se trata de un dispositivo que necesitarás usar bastante a menudo y de forma cotidiana debido a la variante lumínica diaria de la luz solar.


Habrás adquirido realmente unas cortinas verticales baratas si a pesar del paso del tiempo y de un uso continuado, mantienen su buena presencia decorativa y funcional. 



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡
Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK