Una Pizca de Hogar: Ya tenemos el nuevo Catálogo IKEA 2020

Ya tenemos el nuevo Catálogo IKEA 2020

El catálogo de IKEA de este año próximo 2020 viene como siempre repleto de inspiración fácil y asequible para que puedas seguir mejorando tu hogar día a día. Echa un vistazo de todas las novedades que ya conocemos y que te puedo avanzar.

Nuevo catálogo IKEA 2020  salón pintado de verde



Entre las secciones que todos conocemos y que incluyen: dormitorios, baños, salones, cocinas o niños, este año cobra un protagonismo especial la de los dormitorios 

¿Y esto por qué? Pues en palabras del gigante sueco porque el sueño es clave para nuestro bienestar y parece que se nos ha olvidado. 

Nos recuerdan que el promedio de horas de sueño ha bajado de 8 a 6 horas en los últimos 50 años, y eso es muy preocupante. 

Me pregunto si la culpa la tendrán las redes sociales, las series en línea o la frustración general relacionada con el trabajo que nos hace exprimir las horas cada noche antes de irnos a dormir...

Salón con sofá cama

El caso es que teniendo presentes que un buen descanso (aunque sea corto) es primordial este año el protagonista absoluta del catálogo es el dormitorio individual o doble, más clásico, moderno, práctico, rústico o urbano. 

Camas y más camas que nos invitan a descansar mejor para rendir más o por lo menos despertarnos de mejor humor. 

Como todos los años poco a poco iremos desarrollando las secciones del catálogo IKEA 2020 porque hay muchísimo material y tengo muchas ganas de verlo pieza a pieza con vosotros.

Pero, de momento sí vamos a destacar algunas piezas que creo que debéis ver algunas novedades que seguro os pueden dar mucha idea de por dónde va a ir el estilo y los colores de posiblemente uno de los libros más leídos (ojeados) del mundo.

Nuevo catálogo IKEA 2020 , salón moderno




Primera gran novedad: ¡Bienvenidos a The Lab Home! 

¿Y eso qué es? Pues ni mas ni menos que el nuevo experimento de IKEA para que fabricar el primer hogar incluido en el catálogo creado conjuntamente con diseñadores de algunos de los mercados más representativos de IKEA.

¿Y está incluida España? Por supuesto que sí, junto a China, Alemania, Polonia y EEUU.

Nuevo catálogo IKEA 2020, salón con escritorio para niños pequeños


Un diseñador de cada país ha desarrollado el mismo proyecto atendiendo a las preferencias y estilos de cada región, basándose en los gustos y necesidades locales de las personas que van a vivir en él. 

En esta ocasión han querido desarrollar todos juntos un proyecto de apartamento de sólo 56 metros cuadrados para una familia formada por 3 adultos, 1 niña y un bebé... De forma que cada mercado ha elegido después el proyecto que más le gustaba para incluirlo en su versión del #CatálogoIKEA2020


Sirva esto como aperitivo de todo lo que vendrá: 

Portada del catálogo IKEA 2020

Me sabe francamente mal no podértela enseñar aún.

Hasta dentro de unos días se debe guardar en secreto, pero si te digo que el tema es muy fácil de adivinar y que me sigue gustando más el tipo de portadas que hacían en otros catálogos como el del 2019 o 2018.

Y... hasta ahí te puedo contar. 

Dormitorios catálogo IKEA 2020 

Mesas con ruedas y almacenaje en ratón y acero negro, un altavoz que sirve de sujetalibros  wifi, estantes para cuadros transparentes y algunas camas nuevas.

Destaca una con muchísima capacidad de almacenaje en blanco, otra tapizada para los ambientes con más glamour.

Nuevo catálogo IKEA 2020. Dormitorio con paredes en color ocre

Nuevo catálogo IKEA 2020, dormitorio con paredes en dos colores


Seguro que también te vienen bien:
10 ideas para decorar la pared de la cama




Salones catálogo IKEA 2020 

Sillones y sillas de ratán no van a dejar de verse en salones de todo el mundo.

También destacamos su apuesta fuerte por las nuevas tecnologías con otro modelo de cargador inalámbrico que se presenta como novedad igual que un sofá cama de esquina con almacenaje.

 ¿Y qué colores se llevan en las paredes y los muebles? Pues la verdad que hay inspiración para todo el mundo y todos los estilos.

Desde la versión del salón del Lab Home en verde claro con muebles blancos, hasta otra más rústicas con paredes en gris y mobiliario de madera natural a la versión más nórdica con suelos y paredes blancos. 

Nuevo catálogo IKEA 2020. Salón rústico

Nuevo catálogo IKEA 2020. Escritorio


↪Quizá te interesen las 10 ideas geniales para salones pequeños

Cocinas catálogo IKEA 2020

¿Adiós cocinas blancas? No lo creo, pero si es cierto que este año vemos entre sus páginas muchas puertas y frentes de cajon en color antracita, verde oscuro, acero o madera muy clara o natural.

Las cocinas de IKEA siguen siendo el paraíso para los amantes de la buena cocina con soluciones prácticas para tener a mano todo el menaje, los recipientes que más usas y en definitiva facilitar el disfrute de la buena y lenta cocina.

Nuevo catálogo IKEA 2020. Cocinas oscuras

Nuevo catálogo IKEA 2020. Espacio de trabajo en el salón





Baños catálogo IKEA 2020

Aún no viendo ningún mueble nuevo lo que no dejan de sorprendernos es con soluciones prácticas para que los baños no estén como siempre (manga por hombro). 

Captaréis un montón de ideas para organizar armarios por dentro y por fuera, y poner algo mucha luz en estancias que de por si, suelen ser oscuras. 

Almacenaje colgante, bandejas de todo tipo, botes con o sin tapa, cajas con compartimentos, prácticos carritos y hasta tableros perforados que ya habíamos visto antes en otro tipo de estancias como los dormitorios o los despachos, y que ahora entran también en aseos y baños

Nuevo catálogo IKEA 2020. Baño con suelo tipo hidráulico

Nuevo catálogo IKEA 2020. Baño

Nuevo catálogo IKEA 2020

Niños catálogo IKEA 2020 

Repleta de cosas viene la sección dedicada a niños y adolescentes en IKEA. 

Destaca una nueva estructura de litera sin pies en la cama de abajo para facilitar su uso como divan (también en versión de cama alta con escritorio debajo), la estructura de cama con cajones tipo cama alta con muchísima capacidad para guardar todos sus trastos y la originalidad de las nuevas lámparas de mesa con la tecnología LED.




Nuevo catálogo IKEA 2020

Nuevo catálogo IKEA 2020. Literas niños

Dormitorio niños


¿Y cuándo estará disponible el catálogo en papel? Pues como siempre os digo en el mes de septiembre ¡Seguro! 



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

No hay comentarios

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario revisa el AVISO LEGAL + PRIVACIDAD de tus datos para que entienda que ACEPTAS las condiciones legales. ¡A tu disposición en el pie de mi blog! Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal. El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión. Si aparece alguna imagen improcedente, escríbeme para que pueda solucionarlo.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK