19/9/19

10 ideas para quitarle años a tu casa

Esos baños de ochenteros, cortinas más que pasadas de moda, muebles que son del año cataplum pero no parecen vintage... Si tu casa necesita que le quites años con urgencia, toma nota de algunas de las cosas que se pueden hacer en un visto y no visto para traerla al siglo XXI. ¡Apunta cómo actualizar tu casa sin obras y con poco dinero

Salón comedor con sofá en blanco y butaca amarilla



10 ideas para que tu casa parezca más joven

Cambia el suelo 

De la cocina, el baño o de toda la casa. Hoy en día tenemos soluciones muy asequibles que no implican ni obras, ni licencias ni escombros para renovar tu casa

Baño en blanco y azul con suelo porcelánico imitación madera


Con los pavimentos vinílicos tenemos un universo de posibilidades que se cortan simplemente con un cuter. 

Lo mejor, es que aguantan carros y carretas. Se pueden pisar en seguida, se lavan con agua y jabón... 

Una solución facilísima, muy versátil y tan fácil de instalar que no hace falta ninguna experiencia y que puede funcionar muy bien para renovar un piso antiguo.

Recibidor con pared de ladrillo recuperada







Enmarca esas láminas

Son muchas las opciones que se nos abren con internet para descargar láminas gratis y decorar nuestra casa con ellas.

Busca las que un día sacaste de la impresora, o lánzate a buscar las que más te enamoran y decora tu casa con ellas.


Con cajas de madera recicladas se puede decorar

Puedes comprar cajas de madera nuevas o bien, reciclarlas. Yo apuesto siempre que puedo por esta última opción porque da muchísimo juego.

Imagina: se pueden lijar y pintar, aplicar gel transfer, forrar con papel pintado que sobre de algún otro proyecto... ¿Te atreves?

Dale color a las paredes 

Pared en tono verde oscuro con muebles de madera

No te voy a pedir que pintes la casa entera (eso ya me toca hacerlo a mi después de 5 o 6 años sin repasar). 

La idea es que si en general las paredes están aún limpias porque hace poco que las has pintado, o las vas manteniendo con agua y jabón (cuando la pintura es plástica) pintes una sola pared con alguno de los colores de moda. 

Recuerda cuando habló el instituto Pantone y nos dijo, según ellos, cuál era el color de moda 2019: Living coral



Atrévete ¡Ya! a pintar las puertas de interior o las ventanas

Las que más se llevan son las blancas, especialmente cuando la carpintería comienza a coger un color anaranjado que no nos gusta nada. Pero hay muchas opciones...

Marisa (Maiglesa) en redes sociales, a la que tuvimos el honor de visitar en su casa, y compartir fotografías de su precioso ático de estilo mediterráneo, pintó las puertas (sin los marcos) de un color gris claro que le recordaba mucho a las casas antiguas. 

Es una idea que podéis copiar entre las muchas opciones que se os presentan. 

¿De qué color pintar las puertas de interior de tu casa? 

Salón con paredes blancas, suelo de madera y muebles claros


Blanco, gris, verde aceituna, rosa muy claro, negras (incluso). Tú decides según el estilo de tu casa, y tu personalidad. 

Instala alguna puerta corredera (mejor si son de vidrio y metal) 

Quitar una puerta clásica y poner en su lugar no es una obra complicada, pero si es posible que tengas que llamar además de al pintor a un albañil antes de instalar el nuevo riel por el que circulará la puerta. 

Si no es problema para ti, atrévete con esta obra menor, el resultado será espectacular y no demasiado costoso en ningún sentido. 

El plan B si no quieres gastarte el dinero en una puerta nueva es que dejes el salón sin puerta de entrada, solo con los marcos. Así habrá más espacio, se verá más amplio y no tendrás que hacer ninguna inversión. 



¿Sofá nuevo? Noooo (lleva una funda...)

Es el mismo de siempre solo que lo puedes tapizar para que parezca totalmente nuevo. 

A mitad de camino está la opción de cambiarle la funda. Si tienes un sofá de IKEA, seguro ya sabes de qué te hablo. Sino, siempre tienes la opción de encontrar una funda para el sofá que le encaje como un guante. 

↳ Puedes ver cómo lo hicimos en casa con una funda amarilla que adquirimos en una tienda de fundas de sofá online. 

Adiós viejas cortinas 

Cocina con barra abierta al salón con papel pintado de inspiración nórdica

Durante unos años las cortinas nos parecieron aburridas y nos pasamos a los estores. Especialmente fuerte pegaron los tipo screen porque tamizan la luz y son comodísimos de mantener. 

Sin embargo, ahora vuelven otra vez las cortinas. Cada vez más ligeras y con capas. Ya sabes, un color base en el visillo y quizás una caída con más cuerpo de algún color de moda como el ocre el azul. 

Cocinas a todo color 

Cocina con muebles pintados y encimera de madera

¡Qué mejor manera de ahorrar que conservando la vieja cocina! No te resignes a seguir viéndola antigua o fea. Renueva o actualiza tu vieja cocina sin obras

Hoy en día contamos con pinturas especiales tanto para los azulejos como para los muebles con resultados espectaculares. ¡Atrévete y presume de cocina nueva! 

De paso que pintas puedes cambiar los tiradores y algunos electrodomésticos que no son eficientes. Es hora también de vigilar los consumos y hacer tu casa más sostenible. 

¿Y tú, estás pensando en actualizar tu casa sin obras? ¿Qué idea te apetece más poner en práctica? A nosotros nos está poniendo ojitos esta última imagen de la cocina pintada en gris, igual es lo próximo que desarrollamos. 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

No hay comentarios

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario revisa el AVISO LEGAL + PRIVACIDAD de tus datos para que entienda que ACEPTAS las condiciones legales. ¡A tu disposición en el pie de mi blog! Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal. El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión. Si aparece alguna imagen improcedente, escríbeme para que pueda solucionarlo.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK