Los mejores hacks de IKEA para la cómoda HEMNES

Los mejores hacks de IKEA para la cómoda HEMNES

Como sabemos que os encantan los hacks de IKEA hemos pegado un repaso a los mejores que encontramos en Pinterest sobre la cómoda HEMNES. En tamaño pequeño, mediano o grande, la icónica cómoda puede tener mil caras ¡Ponte manos a la obra y haz que la tuya no se parezca a la de nadie!


HEMNES es por así decir uno de los muebles de alta calidad de IKEA. Realizado con madera de pino, es robusto, duradero y elegido por muchos precisamente por no parecer un mueble de IKEA.

Se ofrece en muebles de salón y también para dormitorios. Hay vitrinas, librerías, muebles de TV, mesas de centro, camas o incluso zapateros. 


CÓMODA HEMNES sin personalizar
Cómoda HEMNES sin customizar
De toda la colección nosotros os vamos a dar ideas para  customizar las cómodas
En versión 2, 3, 6 u 8 cajones, este mueble más bien clásico y de diseño tradicional tiene un precio asequible y además nos da mucho juego para poder hackearlo.



Estos hacks de IKEA de la cómoda HEMNES los tienes que intentar

Opción 1: Customizar los muebles de IKEA con pintura

Cómoda hemnes pintada y con tiradores nuevos de cuero.
Fuente de la imagen Beatyill.nl
Es facilísimo, solo tienes que lijar un poco la superficie y aplicar el color deseado para que tu cómoda deje de parecerse a la de todo el mundo.

En este caso, el color elegido es un verde aceituna mate que combinado con los nuevos tiradores de cuero, hace que definitivamente este mueble no vuelva a parecerse al de nadie.



¿Qué pintura comprar para pintar muebles? En el mercado hay distintos tipos de pintura para muebles de interior pero, lo ideal es que sea una pintura que específicamente este diseñada para este uso.

En casa ya sabéis que somos muy fans del chalk paint por su buen resultado e infinitas aplicaciones, pero hay una lista inmensa de alternativas.

¿Y los tiradores de cuero dónde los consigo? Los venden ya en el mismo IKEA (ÖSTERNÄS 8€ el par), pero también los podéis hacer vosotros mismos con un viejo cinturón y una perforadora para piel. 

↪El tutorial e imagen lo podéis ver en Beatyill.nl.


Opción 2: convertir un mueble nuevo en uno vintage gracias al decapado

La fuente original de esta imagen pertenece a Con botas de Agua
Partiendo de una cómoda básica marrón consiguieron un mueble único de aspecto vintage precioso. ¿El truco? Pintar la superficie de un color verde agua y lijar algunas zonas para sacar el color de fondo. Cambio de tiradores por otros de aspecto antiguo y listo: ¡Una preciosa cómoda color mint que queda bien en cualquier lugar! 

↪Es un proyecto que hemos visto en  Con botas de Agua

Opción 3: personaliza tu mueble con papel adhesivo o cinta decorada 

Fuente original de la imagen Homedit
Si eres de los que suele cambiar de opinión a menudo, mejor no pintes la cómoda o te arrepentirás. En su lugar puedes personalizarla con cinta adhesiva o fabricar tu mismo tiras del ancho que quieras para decorarla con motivos geométricos. En este caso, además han cambiado los tiradores por otros distintos y de colores de lo más originales.




¿Dónde podemos comprar adhesivos para decorar muebles? Vinilos adhesivos para muebles los hay en muchas tiendas. Puedes hacer una búsqueda rápida por internet o ir a las tiendas de bricolaje habituales. 

↪Lo hemos visto en Homedit

Opción 4: sacar a relucir la madera original del mueble 

Es un proyecto de That friday feeling
Como os decía más arriba, HEMNES tiene la suerte de estar hecha con madera de pino. Por eso, una opción muy sencilla para conseguir mejorar su imagen consiste simplemente en lijarla para que la madera salga a relucir. ¿Y qué han hecho con los tiradores? ¡Nada! Sólo quitarlos y hacer un agujero en su lugar para abrir el cajón.

Una idea preciosa que puede quedar chula no solo en dormitorios infantiles, también en cualquier otro lugar.

¿Con qué se puede lijar la madera para que quede así de profesional? Lo ideal es hacerlo con una lijadora automática, aunque a mano se puede hacer también.

Cuando termines de sacar toda la pintura no te olvides de darle un protector a la madera para que se hidrate bien. Descuida los hay con brillo y también mates. 

↪Es un proyecto que podéis ver desarrollado en That friday feeling

Opción 5: añade paneles calados a tu mueble 


Es un proyecto original de Bless´er house

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a fabricar paneles decorativos ideales que lo mismo sirven para los muebles que para puertas, paredes o vidrios.

En el caso de la fotografía, como el mueble no tenía el mismo color que el panel, le dieron una nueva mano de pintura a todo. El resultado, ya lo veis ¡Impresionante! Ah, los tiradores también los cambiaron.




¿Dónde comprar paneles decorativos para muebles y puertas? Igual que lo anterior (pintura, vinilos) habitualmente en tiendas de bricolaje suelen vender este tipo de paneles. Aunque si queréis que tenga la medida exacta del mueble, buscarlo online así: tiendas para transformar muebles de IKEA

↪Podéis ver todo el proceso y más imágenes en Bless´er house

Recordar este post en el que os contaba esta misma idea para personalizar muebles de IKEA.  

Opción 6: empapelar la cómoda 

Podéis ver este y otros ejemplos en Retroplanet
Igual que hay paneles decorativos, también hay adhesivos del tamaño ideal para hackerar tu cómoda HEMNES. Las 5 calcomanías vienen listas para despegar y volver a pegar sobre tu cómoda. 

↪Es una idea que hemos fichado en retroplanet.

Opción 7: pintar la cómoda y poner tiradores largos 


Es un tutorial de Paigejones.us
Si, además de pintar la cómoda, también puedes cambiarle los tiradores por otros que en lugar de tipo pomo sean de asa grande. Los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

¿Y si no coinciden los agujeros para los nuevos tiradores? No pasa nada, puedes tapar con masilla reparadora el agujero, lijarlos después  y poner los nuevos donde necesites. Así lo hicieron en este precioso dormitorio infantil.

¿Dónde podéis comprar este tipo de tiradores? Sobretodo en tiendas de bricolaje en la sección de cocinas, aunque llevando el ejemplo seguro también os lo consiguen en ferreterías. 

↪El tutorial y las imágenes pertenecen a  Paigejones.us. ¡No os perdáis el resto de fotos del dormitorio infantil! 

¿Qué os parecen estos hacks? ¿Os vais a atrever a probar con vuestros muebles? Recordar que además de la HEMNES se customizar cualquier otro  mueble que tengáis en casa. 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

No hay comentarios

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario revisa el AVISO LEGAL + PRIVACIDAD de tus datos para que entienda que ACEPTAS las condiciones legales. ¡A tu disposición en el pie de mi blog! Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal. El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión. Si aparece alguna imagen improcedente, escríbeme para que pueda solucionarlo.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK