7/10/19

¿Vives en un piso pequeño? Hazlo crecer iluminándolo bien

Salón con lámpara de pie junto al sofá

Porque no se trata de llenarlo de lámparas como si se tratara de una exposición, ni tampoco de tenerlo a oscuras... Un piso pequeño puede crecer si somos capaces de hacer la combinación perfecta de apliques, lámparas de pie o de sobremesa correctas. Estos son los trucos con los que no vas a fallar, para conseguir un extra de luz en un piso que "antes" parecía más pequeño.



Trucos para hacer que tu casa parezca más grande gracias a la iluminación 

Baldas con plantas y lámpara de pared con cable

Recibidores que crecen 

A juego con el resto de nuestra casa, el recibidor suele ser un lugar casi inexistente en el que la luz natural no existe o es muy escasa. Hazlo brillar utilizando lámparas de sobremesa o apliques de pared, que no comen nada de espacio haciendo que tus paredes visualmente se separen.

Focos de pared orientables sobre tablero de notas

Tienes modelos tipo vintage, rústico, industrial o modernos, en los materiales que ya conoces: vidrio, madera, acero... ¡El que mejor se integre con la decoración de tu casa! 

Suma un espejo, y despeja el espacio de trastos que dan muy mala imagen al abrir. ¿Lo tienes? Si te preocupa el tema de que se vea el cable, siempre tienes la opción de instalar un modelo inalámbrico con regulador externo o mando a distancia. 
Lámparas colgantes de aspecto industrial con luces incandescentes tipo retro


Un salón con sitio para todos 

Lámpara colgante de aspecto retro de vidrio

No hay más remedio que diversificar el espacio. En esta pequeña casa solo hay un salón y todos lo quieren usar a la vez. Para conseguirlo, ilumina tu salón a distintos niveles: con lámparas de pie al lado del sofá, algún foco en una zona concreta del techo, una lámpara colgante sobre la mesa del comedor, y quizás alguna ambiental de suelo en un rincón que quede oscuro.

Lámpara colgante de gran tamaño con fibras naturales

Lámpara colgante de bolas blancas de aspecto chic

Lámparas colgantes de rijilla de aspecto boho


Lo más importante es que sean lámparas con luz regulable, para que puedas adaptar su intensidad a la hora del día. 

Cada vez se usan menos los focos empotrados o plafones, en su lugar ganan terreno las lámparas de pie y las lámparas de sobremesa. Piensa que estas últimas se pueden usar también sobre el aparador, una cómoda o incluso en el alféizar de las ventanas.

Lámpara de pie tipo flexo en color mint

Lámpara de pie de aspecto industrial trípode tipo  foco cinematográfico

“Apuesta por lámparas de jarrón con telas claras , de cristal o fibras para que la luz pase a través de ellas y así ilumines más”. 

Focaliza tu cocina 

Lámpara colgante minimalista

Notarás un gran desahogo en tu pequeña cocina si instalas luces de LED debajo de los armarios o de las estanterías, así la cocina parecerá más grande. 

Es importante que aquí también marques diferentes puntos de luz para que todo el mundo pueda trabajar cómodamente.

Lo mismo pasa si has conseguido acoplar un office, utiliza lámparas colgantes para remarcar este espacio y darle mucho carácter al caer la tarde. 

Menos luz pero mejor dispuesta en los dormitorios

Foco con pinza en cabecero hecho con palets

Tu dormitorio es la zona de descanso de tu casa, por tanto no es necesaria una luz excesiva. 

Ilumina la zona del armario o vestidor con focos dirigidos y coloca apliques o lámparas colgantes en la zona de las mesitas (así no ocuparán sitio).

Lámpara colgante de madera

Para limpiar en días en que no haya bastante luz natural, es imprescindible contar con buena luz general. Usa una lámpara de techo, plafón o aplique con tecnología LED y tendrás suficiente para iluminar toda la estancia. 

“¿Sabes que cambiando la iluminación normal por lámparas LED puedes ahorrar hasta un 70% del consumo de energía a final de mes? “ 
Lámpara colgante tipo industrial

Foco de pared de hierro negro con lámpara incandescente de aspecto industrial

Baños para deleitarse 

Iluminación baño

Si las paredes del baño amenazan con tocarse, dales luz y verás cómo consigues marcar las distancias. Hazlo iluminando la zona del espejo con un par de apliques laterales para no deslumbrar. 

La luz general, la pondremos con un aplique en el techo; y la ambiental con tiras de LED estratégicamente colocadas en el techo, para jugar con la altura y profundidad o debajo del mueble si es volado (de esa manera se verá mucho más ligero). 

¿Y en el cuarto de los niños, qué luz ponemos?

Lámpara infantil tipo plafón de pared con diseño que imita una oveja

El centro de su mundo es su dormitorio. Allí juegan, duermen, hacen los deberes o simplemente dejan pasar el tiempo con su consola. 

Utiliza lámparas de techo para conseguir luz general, o plafones de diseño infantil, apliques de pared de formas originales y lámparas tipo flexo en el escritorio. 
“Superhéroes, animales, coches o deportes pueden ser protagonistas en forma de lámparas infantiles en el cuarto que les acompañará durante su infancia”.

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

No hay comentarios

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario revisa el AVISO LEGAL + PRIVACIDAD de tus datos para que entienda que ACEPTAS las condiciones legales. ¡A tu disposición en el pie de mi blog! Una Pizca de Hogar se reserva el derecho de restringir los comentarios que no contribuyan constructivamente a la conversación, contengan malas palabras, ataques personales, comentarios ofensivos o buscan promover un negocio personal. El objetivo de esta página es crear un espacio seguro en el que todo el mundo se sienta cómodo expresando su opinión. Si aparece alguna imagen improcedente, escríbeme para que pueda solucionarlo.

Una Pizca de Hogar © - DISEÑADO POR HERPARK