¿Paredes blancas? Apunta estas 15 ideas geniales para decorarlas

0
Dormitorio moderno con paredes blancas

El blanco es uno de los colores favoritos para muchos cuando hablamos de pintura para paredes de interior, pero es verdad que puede pecar de ser demasiado frío o plano, por eso hemos preparado 15 ideas geniales que os van a inspirar para que vuestras paredes luzcan acogedoras incluso aunque sean blancas y todo sin perder nada de luz ni sensación de amplitud.


15 ideas geniales para decorar paredes blancas. Trucos decorativos fáciles de aplicar 

Salón moderno con paredes blancas

Suma complementos que le pongan color 

Un salón pintado de blanco nos va a dar mucha amplitud, pero para que no nos parezca demasiado desangelado usa la madera, fibras naturales y plantas que le den calidez.

No es cuestión de añadir muchos colores ni demasiados elementos, sólo has de jugar con las piezas básicas, mesa de centro, del comedor, sofás, cojines... Los mismo si vas a decorar una pared blanca de una habitación

Salón rústico con paredes blancas

Aprovecha los espejos y sus marcos  

Para conseguir la calidez que buscamos en medio de un ambiente 100% blanco sírvete de los espejos que aunque no rompen el color, si pueden dar mucho carácter sus marcos.

Para decorar una pared grande del salón puedes usar una combinación de espejos redondos que están muy de moda jugando con la composición y el tamaño. 


Rompe la uniformidad pintando algún mueble 

Lo ideal es que sólo una pieza o un conjunto de ellas (por ejemplo las sillas) rompan la uniformidad del blanco.

Piensa que esa pieza va a acaparar todas las miradas así que sé cuidadoso a la hora de elegir. Puede ser una librería, una consola grande, o como te decíamos arriba las sillas. Pintar tú mismo los muebles no es nada difícil ¡Atrévete!

Abusa de la madera 

Ya sea al natural o teñida con barnices. La madera aportará la calidez que buscamos a un espacio totalmente blanco. Si no quieres comprar muebles nuevos úsala en los marcos de fotos o las patas de las sillas. 

Telas para ganar textura 

No se trata de cambiar el color sino de ganar textura.

Las telas en forma de cojines, mantas o ropa de cama son la forma más sencilla de cambiar el aspecto de las habitaciones 100% blancas sin tener que pintar.

Dormitorio juvenil con paredes blancas y textiles en rosa y verde

Este año se llevan los cojines de terciopelo muy calentitos y los linos muy rústicos.

Recuerda que con el cambio de estación podemos aprovechar para dar un giro radical a la decoración sólo con tener un recambio de textiles.

Cuidado con la mezcla de colores 

Salón con dormitorio con paredes blancas y paredes de vidrio

Los contrastes sobre una pared clara puede ser complicados, por eso sé cauto a la hora de meter color.

¿Qué tonos favorecen más al blanco? Sobretodo los claros, pasteles o naturales. Las últimas tendencias en decoración de paredes nos piden calma, así que no te vuelvas loco con el color. Por una vez, menos es más. 

Cómo decorar la pared blanca de una cocina.

Las cocinas blancas nos encantan, son fáciles de limpiar, aportan mucha luz y además están de moda, pero es verdad que si no nos gustan las de estilo minimalista pueden parecernos demasiado frías.

Suma tablas de madera, plantas, cestos de fibras naturales, algunos paños de lino, botes de cristal... y verás como consigues que parezca otra aunque siga siendo blanca. 

cocina rústica pintada con paredes blancas

¿Se puede decorar la cocina con cuadros? Por supuesto. Si te frena el tema de hacer agujeros puedes apoyarlos en la encimera o la campana extractora, o incluso utilizar las tiras para cuadros que no dejan ni rastro cuando decidimos retirarlos. 

Cómo decorar baños blancos

Con los baños nos pasa prácticamente lo mismo que con las cocinas. Nos cuesta decorarlos sin renunciar a un color que estéticamente los hace mucho más limpios. 

Baño con bañera exenta con paredes blancas forradas con madera

Para solucionarlo presta atención a el o los espejos y sus marcos, las repisas, la encimera del mueble (mejor si es de madera) o el suelo; hoy contamos con vinílicos imitación madera que quedan estupendos sin hacer ninguna obra. Juega con los complementos y no te olvides de las plantas. 

Aseo con alicatado en blanco y detalles en madera natural

¿Qué cortinas poner en una habitación blanca?

Para gustos los colores ¡siempre! pero es cierto que en una habitación clara unos visillos ligeros conseguirán que se filtre la luz sin perder nada de intimidad. 

Rincón de lectura con paredes blancas y suelo hidrúalico

Una regla que funciona muy bien, y no solo en paredes blancas, es pensar en 3 capas para nuestras ventanas: abajo pondríamos un estor opaco (para quedarnos a oscuras cuando queramos), encima un par de visillos de telas que dejen  pasar la luz (algodón, lino, tipo screen) y a cada lado un par de caídas teniendo en cuenta el resto de colores de la habitación. 

¿Cómo iluminar paredes blancas? 

Baño blanco con lavadora

Si no quieres que tu casa parezca un hospital olvídate de usar bombillas de luz blanca o azulada. En su lugar compra bombillas LED cálidas y completa la iluminación con pequeñas dosis de luz en lugares puntuales.

Por ejemplo: encima de el aparador, en un rincón de lectura del salón, a cada lado de la cama, con tiras de LED en el baño...


Y si lo sigues viendo muy plano ¡atrévete a pintar tú mismo la pared! 

O llama a un pintor... pero de verdad que pintar no es una tarea difícil y más si se hace en tonos claros.

Mueble bajo de IKEA con espejo redondo con marco de madera

Acércate a una tienda de pinturas o mira el catálogo de cualquier tienda online de pinturas, y verás que hay una carta inmensa de blancos: unos tiran más a gris, otros a beige, incluso los hay para ambientes más nórdicos (tirando a gris-azul) o mediterráneos (cerca de los tierra pero sin dejar de ser blancos). 

Prueba primero en una pared pequeña el matiz y si te gusta, sigue con la brocha.

Si te faltan ideas repasa estas otras: las mejores ideas para pintar tú mismo tus paredes


Paredes blancas en un piso de alquiler ¿Qué hacer?  

Salón con paredes blancas y sofá con chaiselongue

Sabemos que muchos de vosotros vivís en pisos de alquiler y que puede que os encontréis con problemas por parte de los caseros para pintar. 

En esos casos siempre podéis utilizar la decoración para cambiar el aspecto de vuestra casa sin que vuestro casero se enfade. 

Por ejemplo, cuelga los cuadros con cinta adhesiva para cuadros de doble cara, como lleva velcro será muy fácil colgar el cuadro o retirarlo sin hacer ni un solo agujero. 

Compra alfombras de fibras para tapar el viejo suelo o incluso vinílicas que imitan suelo y que en su versión geométrica pueden ser el toque de estilo en un espacio pintado de blanco. 

Rincón de lectura con butaca de fibras naturales

Decorar dormitorios infantiles y juveniles con paredes blancas 

Los dormitorios infantiles y juveniles también pueden ser perfectos candidatos a ser pintados de blanco.

Piensa que si rozan las paredes (cosa muy probable) se podrá limpiar fácilmente eligiendo una pintura lavable o incluso repasar con pintura si hiciera falta.

Dales carácter con cortinas y fundas nórdicas coordinadas, y lámparas a juego. Cojines de estrellas o nudos, y sus peluches favoritos no pueden faltar.

Dormitorio infantil y juvenil con paredes blancas y decoración en mostaza y azul


¿Y tú, cómo ves esto de pintar de blanco? ¿Qué truco decorativo aplicas en casa para darle estilo a tus paredes claras? Déjanos un comentario para saber qué opinas. 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios