Pintar las paredes de azul ¿Sí o no?

0
Salón de estilo nórdico con paredes azules y frente con cremalleras y cartelas
Imagen kvarteret Mäkleri

Pintar las paredes de azul puede ser arriesgado si no tenemos en cuenta algunos elementos clave a la hora de elegir el color con el que vamos a pintar  nuestra casa. Hay que mirar al suelo, el resto de paredes y por supuesto la luz que entra por las ventanas. Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa de azul debes de pensar en sus tonalidades, en cómo la combinarías con el resto de paredes, y hasta incluso en las cortinas que mejor le van. Sigue leyendo y te ayudo a tomar la mejor decisión. 


Pintar las paredes de tu casa de azul ¿Sí o no?

salón pintado de azul oscuro con gran galería de cuadros
Imagen kvarteret Mäkleri

Tonos de azul para pintar paredes 

Si ya has tomado la decisión de pintar de azul porque es uno de los colores de moda, y además te encanta ese regusto sofisticado que desprende este color, verás que hay una gama inmensa de azules que van desde los más claros hasta el azul más intenso. Todos son igual de válidos y pueden sentarle estupendamente a tu casa, pero por supuesto el efecto de pintar una pared en azul claro o en azul oscuro no será el mismo. 

El mejor consejo que os puedo dar es que antes de dar el paso de pintar uséis un programa de realidad virtual que os permita ver el resultado real.  Buscar en la red simuladores de colores y ambientes, y os saldrán a montones. 

Muchas marcas de pintura cuentan con estas Apps gratuitas para ver el color antes de pegar el primer brochazo que te pueden servir para hacerte una idea del resultado. 

Salón con pared azul y marcos de puertas blancos
Imagen kvarteret Mäkleri

¿Y qué cortinas pongo en un salón con paredes azules? ¿O puedo poner cuadros en una pared azul y que quede bien? 

Pues dependerá sobretodo del estilo decorativo que le quieras dar a la estancia. Piensa que un color tan intenso como el azul oscuro lo ideal es que solo lo usaras en el salón o en tu dormitorio, pero no en todas las paredes y no llegando hasta el techo. 

Fijaros en las fotografías que os muestro y veréis como el azul no llega hasta el límite del techo, sino el blanco del techo el que baja unos centímetros hacia abajo creando el efecto de una moldura. 

Cocina de estilo nórdico abierta al salón
Imagen kvarteret Mäkleri

A mi me gusta mucho el efecto de usarlo en una para remarcar y en el resto no. En cuanto a cómo combinarlo con otros materiales. El color azul intenso se puede mezclar con ladrillos vistos (reales o vinílicos), y muebles de todos los estilos. 

En esta casa la pared principal del salón la preside una gran librería hecha con cremalleras y cartelas (¿Os acordáis que ya hemos hablado antes de ellas al recorrer aquella cocina?) consiguiendo así una enorme capacidad de almacenaje para libros y otros materiales audiovisuales. 



Os dejo más imágenes de este apartamento en el que las paredes azules sin duda son las absolutas protagonistas sin menospreciar su preciosa cocina, las puertas pintadas y otros detalles que seguro os pueden ayudar mucho a la hora de decorar vuestro hogar. 


Cocina nórdica con mobiliario blanco y encimera de mármol gris
Imagen kvarteret Mäkleri

cocina nórdica con encimera de mármol gris y lámparas colgantes negras
Imagen kvarteret Mäkleri

Imagen kvarteret Mäkleri

Dormitorio de estilo nórdico con paredes blancas
Imagen kvarteret Mäkleri

Puertas antiguas pintadas de blanco
Imagen kvarteret Mäkleri

Dormitorio de estilo nórdico con viejo escritorio pintado
Imagen kvarteret Mäkleri

*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de kvarteret makleri


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios