7 formas sorprendentes de personalizar taburetes, sillas o sillones fácilmente

0
Sillas con barrotes pintados de colores

Decorar con sillas antiguas está de moda, pero a veces son tan carcas que no queda más remedio que renovarlas. Tapizar las sillas es una forma estupenda de modernizar una silla clásica, pero se pueden hacer muchas cosas más como estampar dibujos, pintarlas o incluso tapizar un taburete. Si quieres que tu casa se diferencie de las demás sin dejarte un dineral, personaliza taburetes, sillas y sillones, y verás cómo lucen. Estas 7 ideas te van a sorprender...


7 Ideas geniales para personalizar sillas, taburetes o sillones


1. Píntala 

Silla antigua pintada con chalk paint
Fuente Girl About Townhouse

Con pintura a la tiza o pintura para muebles. Lo importante es que tengas claro el diseño y te pongas a trabajar. Una vez que empiezas ya no puedes parar de poner ojitos a cualquier mueble tirado en un contenedor. Pero antes de pintar asegúrate de hacerlo bien. Recuerda los 7 errores que debes evitar antes de pintar tu mismo tus muebles.

2. Decórala con camisetas viejas y lana 

Sillón de ratán decorado con lana y camisetas viejas
Fuente Brit.co

Un dos por uno estupendo para reciclar ropa vieja y a la vez presumir de todo un IKEA HACK de lo más molón. Esta vez la víctima ha sido una sillón de ratán, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de silla.



3. Haz un degradado 

Silla pintada de rosa con efecto degradado
Paper & Stitch

Tan fácil como pintar la superficie donde el color se aplica más intensamente e ir estirando la pintura para conseguir este bonito efecto degradado que tanto nos gusta. Si le coges el gusto a esto del degradado siempre puedes probar la técnica también en tejido. Mira cómo lo hicimos nosotros: Diy antes y después de un pañuelo con degradado.

4. Estampa una palabra 

Taburete pintado con letras estampadas con transfer
Fuente Yummy Yo! 

¿Tenías ganas de probar la técnica del transfer que tanto está de moda? Por fin tienes la excusa perfecta para iniciarte probando a transformar una silla o un taburete con esta idea tan original y rápida.


5. Convierte una simple silla plegable en una pieza única 

Silla plegable tapizada y pintada (DIY)
Design for mankind 

¿Cómo? De nuevo con pintura y esta vez un poco de tela. La idea es básica: desmontas la base, la tapizas de nuevo con tela y aplicas una mano generosa de pintura en un color vibrante a tu nueva silla plegable. ¿No es genial?

6. Utiliza cinta decorada o washi tape 

SILLA diy con cinta decorada
Lonny

Si te confiesas impaciente, esta es la opción perfecta para ti. Utiliza cinta decorada o washi tape para decorar tus sillas o taburetes en un visto y no visto. Además con la facilidad de que si un día te cansas, retiras las cintas adhesivas y fin del problema.



7. Forra tu silla con un suéter viejo 

Taburete DIY forrado con una camiseta vieja
Leroy Merlin 

Cualquier taburete puede lucir impecable invirtiendo una tarde en dejarlo así de estupendo. Para hacerlo necesitarás un suéter viejo lo suficientemente grande para poder correr franjas anchas y largas con las que ir forrando la silla. Cuando acabes podrás pintar las patas también y conseguir un resultado PER-FEC-TO.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios