10 consejos para recibir visitas en casa de forma segura

0

ubicación invitados en casa con seguridad


Es fantástico volver a recibir visitas en casa, pero hay que hacerlo respetando la distancia de dos metros y siendo muy cautelosos con la higiene, por eso toma nota de algunos de los puntos que en colaboración con IKEA vamos a destacar, para que lo hagas de manera fácil y segura. Prepara la visita y ¡disfruta del momento! (qué ya tocaba). 

El número de invitados depende del espacio

A la hora de organizar la reunión lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes disponible en casa para reunir a tus amigos. Piensa que aunque las autoridades pongan un límite, lo que manda es el espacio que tienes en el salón, la cocina, la terraza o el lugar más adecuado para respetar la distancia de los dos metros

Antes de que lleguen tus amigos (o la familia) debes ventilar la casa y limpiar pomos, tiradores y pasamanos con productos desinfectantes. Después adapta el recibidor, el baño y el salón o comedor para que la visita sea un éxito. 

invitados en la mesa con distancia segura


¿Cómo preparamos el recibidor? 

Lo ideal es que prepares una zona para dejar los zapatos de tus invitados en la entrada. Ofréceles unas zapatillas desechables para que estén cómodos o prepara fundas para zapatos si alguno se resiste a descalzarse. 

Deja a mano el desinfectante para que todos puedan lavarse en la entrada y una papelera con tapa y pedal para que puedan tirar ahí los productos desechables que traigan (mascarillas, guantes...). 

Sería genial que pudieran dejar también en la puerta su bolso, el móvil y otras cosas personales que pudieran ser un foco de infección.

Recibidor en tiempos del confinamiento


En el baño 

Dejaremos preparado jabón líquido y retiramos las toallas que habitualmente usamos. En su lugar dejaremos toallas secamanos de papel y por supuesto otra papelera con pedal para que  las puedan tirar al terminar. 

Lavabo con jabón y desinfectante de manos

En el comedor 

¡Nada de compartir cubiertos, vasos, platos! Desde IKEA nos recomiendan que utilicemos kits individualizados de menaje para cada invitado. 

Kits que por supuesto tenemos que poder identificar (ellos y nosotros) por colores, formas, o marcados con su nombre. 

La comida la serviremos en recipientes individuales, incluso aunque tengas previsto sacar un picoteo individual. 

Cuando la prepares habrás de hacerlo con mascarilla y acordarte de taparla después para que siga siendo una comida higiénica. Lo de poner platos en medio o un bufé... de momento imposible (tenlo en cuenta). 

El salón uno de los puntos más calientes

Para no tener que preocuparte por nada, añade sillas o taburetes alrededor del sofá para que haya sitio para todos. Así podrás marcar previamente el espacio de cada uno y hacer que a pesar de las limitaciones la conversación surja. 

Cubre el sofá con algún textil o una simple sábana. Cuando las visitas se vayan podrás poner la lavadora, ventilar y desinfectar todo lo que tus visitas hayan tocado. 

Un picnic en la terraza o el balcón 

Si no te hace mucha gracia que las visitas entren en casa, prepara un picnic en el exterior con las mismas premisas que lo harías dentro. 

Prepara una fiambrera para cada uno, vasos y cubiertos desechables, o bolsas con cierre zip con todo lo que no puede faltar para que sea una merienda o almuerzo especial. 

Visita en la terraza con distancia de seguridad

Mesa de verano con distancia de seguridad

Haz del encuentro un momento único

Bastante tiempo hemos tenido que esperar como para que ahora no podamos disfrutarlo. Cuando hayas preparado tu casa de forma segura, ponla bonita. 

Nada impide que celebres una velada campestre o una cena a la luz de las velas... Sírvete de los elementos decorativos que usas habitualmente: velas, manteles individuales, guirnaldas luminosas, alfombras, fundas de cojines de colores veraniegos... ¡Muy a tu aire, con prudencia pero con mucho estilo! 

Y para terminar ¿Qué cara crees que pondrán si además les preparas un recuerdo de este día? Puede ser una forma estupenda de hacer de este momento un recuerdo aún más especial. Sé creativo y tira de manualidades, eso siempre gusta. 



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de IKEA



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios