Decoración vintage en un apartamento de hoy

0

Salón de apartamento moderno decorado con un estilo vintage

El estilo vintage gusta bastante porque tiene ese "algo" original que le da carácter a tu casa casa. Da igual si vives en una casa de campo, un apartamento en la ciudad o en la playa. Si añades piezas singulares y únicas con un aspecto algo envejecido, el espacio se verá original, especial, distinto... Este apartamento que compartimos hoy tiene todos los elementos para considerarlo vintage pero a la vez nada casposo. Con mezcla de elementos más clásicos y otros modernos para no saturar, os puede venir muy bien como punto de partida para coger ideas para casa. Empezamos la visita ¡ponte cómodo! 


Decoración vintage en un apartamento de hoy

Claves del estilo vintage 

Es fácil: para que puedas decir que has decorado tu casa inspirado por el estilo vintage, debes de contar con muebles o complementos antiguos en los que destaca su diseño o la labor de un artesano al fabricarlo. 

Los muebles de estilo vintage tendrán arañazos, desteñidos, superficies desgastadas que los hacen especiales y la vez únicos. 

Destacarán por la alta calidad de su madera, o por haberse realizado de manera irrepetible e imperfecta por manos artesanas. Nada que ver con los muebles de hoy de producción en serie. ¿Me sigues? Si tienes muebles modernos y quieres combinarlos con estos más añejos, siempre puedes cambiar los tiradores de un mueble nuevo, pintarlo, o incluso hacerle algún estampado. 

Hay muchos hackeos en la red que te pueden inspirar para que tus muebles baratos parezcan vintage (aunque no lo sean). 

 

¿Dónde se compran los muebles de estilo vintage?

En realidad en cualquier lugar. Habitualmente en rastrillos, tiendas de subastas, anticuarios, mercadillos... Ahora que tenemos alguna dificultad con los traslados, seguramente internet sea un buen lugar en el que buscar. Hay bastantes marcas que venden muebles vintage y sitios de venta entre particulares. ¡Cuidadito con lo que compráis hay bastante gente espabilada en este mundillo! 



¿Con qué estilos decorativos combina bien el vintage? 

En realidad con cualquiera, incluso con las más modernas. Piensa que una pieza vintage le da más carácter a cualquier espacio y además consigue hacer que parezca más personal y vivido. 

Se lleva bien con el estilo clásico, el rústico, moderno o incluso nórdico. Todo depende de tu gusto personal y de la paleta cromática que vayas a elegir. 

En este pequeño apartamento las paredes se tiñen de un suave gris, las puertas se pintan de blanco y los suelos se visten de madera natural. Así crean el ambiente perfecto sobre el que poder combinar muebles de inspiración retro, con otros de fibras naturales o de madera robusta. 

Plantas naturales, un sofá de piel, mobiliario de metal, luminosos, obras de arte. Parecen imposibles de mezclar ¿Verdad? Pues fijaros en el impresionante resultado en un pequeño apartamento urbano. 

Nos sorprende la forma tan original de aprovechar la trasera del sofá con una mesa antigua y toda esa colección de tarros de vidrio, o la genialidad con la que dejan a la vista todo el menaje en estanterías metálicas que se llevan estupendamente con muebles modernos, nórdicos o incluso, de fibras naturales. 

A nosotros nos enamora. ¡Echar un vistazo y contarnos si no es para quedárselo con los ojos cerrados! 


Librería de apartamento moderno decorado con un estilo vintage

Salón abierto a la cocina de estilo vintage

Cocina abierta al salón con mobiliario moderno y detalles vintagel




comedor de estilo vintage

Carrito de licores

Cocina abierta al salón de estilo moderno y vintage

Estanterías metálicas en la cocina con menaje clásico

Cocina de estilo vintage

Dormitorio de estilo clásico y vintage.

Dormitorio de estilo clásico y vintage

Dormitorio con muebles vintage y obras de arte


Qué os parece el estilo vintage? ¿Te atreverías con él? 

*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Historiskahem



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios