Cómo decorar una casa para alquilar

0

Cómo decorar una casa para alquilar: cocina abierta con barra de estilo vintage.


Cada vez son más los que se interesan por decorar un piso para ponerlo en alquiler vacacional o conseguir el mejor candidato para una larga estancia. Con presupuestos generosos o incluso más modestos, la realidad es que se puede decorar un piso de alquiler con un presupuesto low cost y conseguir en pocos días (a veces horas) al perfecto inquilino. No es la primera vez que os dejamos ideas económicas para decorar un piso o casa de alquiler, pero hoy entraremos a fondo enseñando un proyecto que os puede servir muy bien cómo referencia. 


Cómo decorar un piso de alquiler antiguo

Cómo decorar una casa para alquilar: dormitorio con pared frontal con papel pintado.

Básicamente respetando su esencia. Partiendo de que todo el mundo sabe que un piso oscuro, sucio y con muchos trastos no gusta a nadie. 

Lo primero que debes hacer es decidir si vas a gestionar tú la venta de la vivienda o prefieres ponerte en manos de algún especialista. ¿Agente inmobiliario? No necesariamente. Busca asesores en Home Staging en tu zona para que se encarguen de todo el proceso y saquen de tu casa el máximo provecho. 

Ellos te dirán qué reformas puedes hacer, su coste, qué muebles puedes aprovechar, cuales puedes actualizar para que queden estupendos a pesara de ser viejos, también se encargarán de las fotos e incluso de ponerlo a la venta. 

¿Y esta maravilla sumará un buen peñizco no? La verdad es que no. Un proyecto de home staging puede costar sólo un 0,5 % del precio de la vivienda. Si te van a alquilar la casa en tiempo récord y al mejor precio, yo creo que merece la pena. 


Cómo decorar una casa para alquilar: salón con cocina abierta.



¿Y si lo hago por mi cuenta? 

Sin problema. Si tienes alguna idea, puedes tú mismo adaptar la casa al alquiler e incluso amueblar de forma barata el piso para ponerlo en alquiler. 

Decorar un piso antiguo no es difícil. Empieza haciendo una buena limpieza de muebles viejos y trastos y pon ojo avizor para seleccionar algunas piezas que posiblemente podrás restaurar o pintar para traerlas al siglo XXI. 

Fíjate en ese apartamento de alquiler en nuestra ciudad: Valencia. Un espectacular piso reformado de estilo vintage enclavado en uno de los barrios con más encanto de la capital del Túria. Con vistas al exterior y muchos de detalles de diseño. 

Cómo decorar una casa para alquilar: Salón de estilo vintage


Cómo decorar una casa para alquilar: salón con objetos restaurados y piezas vintage.

Cómo decorar una casa para alquilar: baño reformado con detalles vintage, como el pie del lavabo con la base de una máquina de coser Singer.

Cómo decorar una casa para alquilar: baño reformado con papel pintado imitación caña de bambú y aloe vera.


Cómo decorar una casa para alquilar: caja decorativa con figura dentro de urna de cristal sobre pared de ladrillo de cara vista.

Detalle del papel pintado en el cabecero con motivos geométricos.

Detalle del dormitorio de inspiración chic.

Cómo decorar una casa para alquilar: cocina abierta al salón.

¿Y tú, te planteas comprar una casa o un piso para ponerlo en alquiler? ¿O simplemente te apetece poner atractiva tu casa para disfrutarla tú? 


*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Airbnb. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios