Como mejorar tu hogar y hacerlo más sostenible: nuevo apartado del catálogo IKEA 21

0
Muebles más sostenibles IKEA 21.

Hemos dedicado las últimas semanas a contaros que IKEA planea mejorar nuestros hogares y adaptarlos a los nuevos tiempos. Y ahí la sostenibilidad tiene mucho que hacer y que decir, por eso este año como novedad incluyen un apartado específico en el que los suecos nos enseñaran a reducir el desperdicio de alimentos no sólo para ahorrar dinero, sino también para disfrutar de una comida mucho más sabrosa. 


Estas son algunas de las ideas que puedes implementar fácilmente en tu casa, independientemente de si es grande o pequeña. Puedes guardarlas junto a las que ya vimos como NOVEDAD en cocinas, baños, salones, dormitorios y cuarto de los niños


Haz tu casa mucho más sostenible así: 


1. Bolsas para congelar sobras 

Bolsas para congelar, IKEA 21.

Elaboradas a partir de caña de azúcar reutilizable. Tienes bolsas de múltiples tamaños ideales para que si guardas sobras o preparados en tu nevera, se mantengan en perfectas condiciones. 

2. Botellas de vidrio 

Encimera de cocina con recipientes de vidrio de IKEA 21.

Que decoran un montón la cocina, sirven como regalo y sobretodo son mar de prácticas porque sirven para guardar trocitos de verduras, cítricos o incluso tus aromáticas favoritas junto a un buen aceite para hacerlo aromático. 

3. Recipientes para compost

Recipientes para compost IKEA 21.

Si donde tu vives no hay un servicio de recogida de restos orgánicos y crees que deberías tomar medidas con esto, tienes la opción de hacer compost en casa con recipientes como los que veis en la foto que caben en cualquier cocina, incluso la más pequeña. 

4. Ahorra envases y viajes a la tienda...

Cocina de IKEA más sostenible.

Cultivando tus propias plantas aromáticas en la cocina. Así reduces el consumo de energía y desperdicias mucho  menos material. 

5. Nuevas albóndigas a base de plantas 

Albóndigas suecas de IKEA catálogo 21.

Además rapidísimas de hacer. Los que las han probado dicen que son súper sabrosas y además una fuente de ideal de proteínas. Las nuevas albóndigas HUVUDROLL tienen una huella climática más baja que las albóndigas tradicionales y se hacen a base de plantas. 

6. Productos elaborados con materiales y procesos comprometidos con el medio ambiente

Dormitorio IKEA con muebles más sostenibles.
ropa de cama de lino de IKEA 21: más sostenible.
 
Para finales de este año 20, toda la madera de IKEA vendrá de fuentes sostenibles incluyendo madera certificada FSC y reciclada. Lo mismo con el relleno de algunos edredones de poliéster de fácil lavado y elaborado 100% con fuentes recicladas. Alfombras de algodón reciclado, sábanas de lino 100%. Y en general cada vez más cosas que nos hacen la vida fácil sin dar la espalda al medio ambiente. 

*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de IKEA.es.



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios