Decoración tropical en un proyecto de home staging

0
Salón con decoración de inspiración tropical.


Si eres fan de los papeles pintados con motivos tropicales, las camas balinesas y en general el color y la alegría, este es tu estilo. Las casas con una decoración tropical vuelven a ser tendencia y sirven incluso para inspirar proyectos de home staging fantásticos. Descubre cómo las tendencias naturales se siguen abriendo paso en nuestros hogares y también en el interiorismo foto a foto, con este proyecto. 



Las claves de la decoración tropical en un loft reformado en Barcelona 

Salón abierto a la cocina con decoración de inspiración tropical.

En una zona solicitadísima de Barcelona, los propietarios de este loft lo compraron con toda la intención de que fuera alquilado, por eso tuvieron claro que necesitaba una decoración que sacara a relucir su fantástico techo abovedado (típico en muchas casas catalanas), sus vigas y pilares de hierro fundido y por supuesto, sus nuevos volúmenes. 




El proyecto se puso en manos de el diseñador de interiores Sébastien Robert quien manteniendo sus espacios abiertos, supo inspirar todo el interiorismo hacia una decoración étnica inspirada el carácter único de Bali. 

Cocina abierta al salón con decoración de inspiración tropical.



Como os imaginareis, al ver las fotos, este ático se alquiló rápidamente y por supuesto al mejor precio. ¿Quién no querría ser inquilino en una vivienda así? 

Salón tropical con alfombra étnica y pared de ladrillo visto.

Decoración tropical para el salón 

Si te apetece que tu salón se llene de alegría y mucho color (pero bien estudiado) puede que este sea tu estilo. 

Piñas, ratán, mucho verde, muebles de madera sin tratar, cojines de colores, alfombras étnicas o de fibras naturales y plantas ¡no pueden faltar las plantas

Introduce el punto fresco con fundas de cojines que puedes cambiar en una tarde y que darán color a un sofá básico, desfasado o incluso antiguo. 


¿Y qué color es el más tropical? 

Como te imaginarás son dos los colores protagonistas de cualquier ambiente inspirado en el trópico, pero ganan por goleada dos: el azul y el verde


Combina ambos en cualquiera de sus tonalidades para lograr un conjunto equilibrado y súper atractivo. ¿Y si no me atrevo a pintar en estos colores? Siempre puedes usar el papel pintado (es fácil de aplicar y quitar, si deja de enamorarte).


Además de las aves típicas del paraíso: loros, papagayos... no pueden faltar otros animales exóticos en forma de láminas, cuadros o incluso lámparas como veis en las fotografías. 

Dormitorio con decoración de inspiración tropical.

¿Y en dormitorios? 

La decoración tropical en los dormitorios se palpa igualmente en papeles pintados, el uso de las plantas (ojo que todas no sirven para el dormitorio), y especialmente en la elección de los materiales del mobiliario y la ropa de cama. 

Dormitorio con decoración tropical: cama balinesa, biombos y persianas de mimbre.

Baño con decoración tropical: con plantas muy grandes y detalles decorativos con celosías.

Despacho con decoración de inspiración tropical: tabla y caballetes pintados de IKEA.


Ya os decíamos arriba que todas las fotos son para enmarcar.  Esperamos que os haya gustado/inspirado tanto como a nosotros. 


/ Proyecto:  Sébastien Robert   Fotografía: bypablo. /

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios