Antes y después: de estudio destartalado a coqueto hogar para tres.

0

Antes y después de un estudio


Este es otro ejemplo de cómo un hogar se adapta para responder a las necesidades de sus habitantes. Con el confinamiento hemos descubierto que es más importante que nunca estar a gusto en casa y sentir que nos permite además de descansar, trabajar o incluso ser un espacio cómodo en el que puedan jugar nuestros hijos. La diseñadora de interiores Kay Villanueva-López convirtió este pequeño estudio de solo 21m2 en un hogar con soluciones inteligentes, muebles multifuncionales y una estética elegante y fresca para una joven familia de tres. 


Cuando la pareja se mudó a este ático era perfecto para ellos, sobretodo por su ubicación y precio. Pero en seguida se dieron cuenta de que no contaban con un espacio con muebles básicos. Su plan era mudarse pronto a otro lugar más amplio y mejor resuelto, pero con la llegada de su pequeño los planes se esfumaron y era urgente cambiar la distribución de los muebles para que el niño pudiera jugar de manera segura en casa, sin chocar con ninguna esquina. 

Repasa las fotos del antes y después, y alucina con el cambio. 

Antes

Estado del estudio antes de la reforma


Después

Resultado de la reforma de un estudio convertido en hogar

Fijaros en ese gran armario a medida en el que almacenar de manera inteligente y práctica muchas de las cosas que tiene una familia, en la genialidad de la estantería suspendida y en indudable acierto en la elección de los materiales. 

Si ponemos el punto de atención en la cocina es la mesa y los taburetes los que marcan la frontera entre la zona de la cocina y la de descanso. Precisamente un set de mesa alta con cuatro taburetes de bar muy parecido, hemos visto en Amazon por 109,95€. 



Antes

Estado de un estudio antes de la reforma


Después: 

Estado del estudio convertido en hogar tras la reforma.

Estudio convertido en hogar.


Y en la zona de estar donde el sofá hace las veces de cama (o al revés), seguro que os ha llamado la atención esa falsa ventana que han abierto en la pared. Si os fijáis no es más que un gran espejo, que funciona estupendamente para reflejar la luz que entra por la ventana del fondo y alargar un poquito más el estudio. Lo tenéis parecido en Amazon en diferentes tamaños y precios buscando espejo de pared negro por 37,95€. 

Y si nos fijamos también en el resto de detalles, tomar nota de esa pintura azul petróleo que hace destacar la pared de la televisión, el frente de madera que recorre todo el salón o los cuadros con pinzas para fotos (perfectos para los que les gusta cambiar la deco cada poco tiempo). 


Ya veis cómo al final todo es cuestión de poner orden y tener un poquito de gusto. Esta reforma salió bastante económica en comparación con alquilar otra casa, y luce así de bonita y funcional. 


⏐Fotografía: Louie Aguinaldo/ Dirección pictórica: Dagny Madamba /Interiorista: Kat Villanueva-Lopez. Un proyecto que descubrimos en Realliving. ⏐



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios