Cómo decorar un salón rectangular y que quede perfecto

0
Salón rectangular


Un salón rectangular para muchos supone un problema a la hora de encontrar la distribución y decoración perfecta. Pero, la realidad es que dan mucho más juego que los típicos salones cuadrados o alargados. Eso sí, hay que saber tomar las decisiones más correctas para hacerlos muy funcionales, y además bonitos. Toma nota de los trucos que te vamos a contar, y no te olvides de aplicarle un buen interiorismo. Esto es lo que tienes que saber si vas a decorar un salón rectangular de 35, 20 o incluso 16 metros cuadrados



Trucos de decoración para salones rectangulares

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la distribución clásica que aplicaríamos en un salón alargado. 

Ya sabes, la zona de comedor en primer plano, el salón junto a las ventanas (¡o al revés). 

No un salón pequeño rectangular, nos va a dar mucho margen para no necesariamente ubicar la zona de la tele o la de los sofás donde se espera. 

Decorar salón rectangular.
Fuente: Historiska hem


Por eso, la primera pregunta que tienes que hacerte es: ¿cómo debo distribuir los muebles en un salón rectangular? 


Muy fácil, no perdiendo de vista el plano. Para esto, puedes contar con la ayuda profesional de un decorador o interiorista, incluso de un arquitecto si tu casa es nueva. 

Damos por hecho que la mayoría de vosotros estáis leyendo esto, porque no contais con ella. Por eso, podemos resolver este inconveniente usando papel, lápiz y un metro. Es fácil, solo tienes que pasar a un plano casero las medidas, para hacernos a la idea de qué muebles poner y dónde situarlos. 




Da igual si tu salón comedor rectangular es moderno, o más clásico. Si te gusta el estilo boho, el nórdico o eres amante del vintage. Lo más importante es determinar las distintas zonas que tendrá tu salón rectangular, y los muebles perfectos para delimitar cada espacio. 

↪︎Te pongo un ejemplo: ponte que vas a decorar un piso alargado en el que te encuentras con un salón que además de pequeño, es rectangular:

  • En tu proyecto imaginario pedías una mesa de comedor grande y rectangular; un sofá con chaiselongue; y por supuesto, un mueble lo suficientemente grande, para poner un buen pantallón en el que ver una tras otra series en línea o películas. Pues bien, cuando te enfrentas a un salón rectangular, todo esto quizá no sea del todo posible, O quizás sí, pero sacrificando parte. 

↪︎Fíjate en nuestro salón: 
  • Lo has visto a menudo en IG, y también en algunos post en concreto como cuando pintamos las puertas, o cambiamos el suelo. Su distribución (¡precisamente por ser rectangular!) ha ido variando con los años. Y esto ha sido gracias a no ser un salón alargado como el de la mayoría. 


 


  • Siguiendo con nuestro ejemplo: nosotros situamos la zona de la tele en primer plano para disfrutar en el segundo, de una mesa rectangular en la que comer junto a la luz de las ventanas. Sin embargo, cuando quisimos poner un despacho dentro, hubo que dividir el espacio en 3 secciones, y no quedó más remedio que utilizar la trasera del sofá como divisor de ambientes. 

Ver esta publicación en Instagram

¡Mi salón antes de la ocupación! Como en casa de todos los falleros, está a punto de ser invadido por peinetas, aderezos, zapatos y una buena colección de trajes valencianos. Adoro que se acerquen las #fallas aunque eso suponga poner la casa patas arriba una buena temporada (y me quedo corta). Ya os enseñaré alguna foto en historias para que veáis como va mutando (exactamente igual que los Pokémon 😂😂😂). Venga, voy a ver si trabajo un rato. ¡Qué tengáis un día estupendo! Por cierto, si nunca habéis visto vuestra fiesta tenéis que venir. ¡¡¡Las fallas son LA BOMBA🎇🎇🎇!!! . . . #hogarpizca #unapizcadehogar #casasdeverdad #hogar #home #decoracion #interiores #fallas2018 #sompatrimoni #falles2018

Una publicación compartida de UPH ✨by Mbel Martínez ✨ (@unapizcadehogar) el


Te mostraré más ejemplos para que veas que un salón rectangular, o incluso un salón pequeño cuadrado, tienen mucho margen a la hora de distribuirlos y decorarlos, pero no puedes comprar sin hacer un estudio previo de dónde irá cada pieza, o te encontrarás con un tetris dificilísimo de encajar. 




Salón rectangular pequeño con cocina integrada


Salón con cocina rectangular.
Fuente: El refugio del viajero, Egue y Seta

Salón rectangular con comedor usando el sofá como divisor de ambientes

Salón rectangular con sofá como elemento divisorio.
Fuente: The Modern House


Salón rectangular grande con sofás en L


Salón rectangular con ventanal al fondo.
Fuente: Archilovers

Salón rectangular de estilo nórdico


Salón rectangular de estilo nórdico.
Fuente: Pinterest Planete Deco

Salón rectangular con dos sofás de estilo boho

Salón rectangular con pared azul petróleo al fondo.
Fuente: The Interior Design Institute

salón rectangular con dos ambientes semi divididos con pared


Salón rectangular dividido en dos partes.
Fuente: Spaces Atypiques

¿Y tu salón, es rectangular, alargado o cuadrado? ¿O tienes el inconveniente de una planta irregular? Y me contarás. Deja un comentario y en cuanto pueda, te lo acepto y se publica. ¡Gracias! 


/*Foto portada fuente: Historiska hem. /


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios