9 tendencias de interiorismo para el 2021

0
Tendencias decoración salones 2021.


Está siendo un año muy difícil en muchos aspectos. Pero, es evidente que a pesar de todo, la vida sigue y nuestros hogares son (más que nunca) ese refugio que no puede fallar. El año nuevo va asomando la patita, y con él las tendencias en interiorismo y decoración para 2021. Tonos claros, telas muy suaves, ambientes tranquilos, dinamismo en las paredes y en general, ambientes frescos que cualquiera puede conseguir en casa, siguiendo los consejos que enseguida os vamos a contar. 


Últimas tendencias en decoración e interiorismo para 2021

Tendencias decoración salones 2021


Papeles pintados de 3 dimensiones 

El papel pintado es un recurso fantástico, lo hemos visto con estampados tropicales, lisos y efecto relieve, con cola o adhesivos. Algunos incluso se atrevieron con las pegatinas. 

Este año próximo 21 se espera que pegue fuerte. Veremos papeles de caña tejida o incluso papel doblado. ¿Es un papel pintado en 3D? Seguramente sí. Su relieve le dará a cualquier interior un aspecto que pase de soso a muy estiloso. 

Efecto cemento, ladrillo blanco... muchos se sorprenderán al tocarlo y descubrir que es papel. 

Tendencias decoración e interiorismo 2021 comedores y salas



Color del año 2021 en decoración de interiores 

Aún no sabemos por dónde irán los tiros el año próximo en cuanto a las tendencias en decoración de paredes, pero lo que es seguro es que el blanco estará presente y serán los acentos de color los que den dinamismo a todos los espacios. 

En los últimos años fueron colores Pantone de moda el Classic Blue (este año 20), Living Coral (19), Ultra Violet (18), o el Greenery (17), el año próximo suenan campanas de muchos colores, alzando ya algunas voces sobre un amarillo parecido al girasol, y un verde azulado, o verde océano. 

Lo que es evidente es que los colores que iluminan y los que nos recuerdan a la naturaleza, siempre son una apuesta ganadora, pero también estarán esos espacios en los que los colores oscuros dominan con maestría el espacio y nos enamoran por completo. 

¿Serás del bando de los que apuestan por los colores con toques divertidos en las paredes, o te quedarás con lo clásico? 

Tendencias decoración interiores 2021, sala con chimenea y alfombra oriental.

Tendencias decoración interiores, dormitorio de estilo nórdico.


Tendencias decoración salones 2021

Sabemos que lo vais a buscar mucho porque el salón es el eje central de todas las casas. 

Seguramente seguirán siendo espacios donde la paleta de colores será clara o neutra, y se pueden jugar con las formas de los muebles y accesorios para darle un aspecto de lo más interesante. 

Sofás con patas finas, espejos con formas geométricas, muebles curvos, sillones con patas XXL, formas originales en vajillas... 

Formas que llamen la atención y que den dinamismo a un espacio muy personal. Al final puede que las tendencias en decoración de interiores marquen unas normas, pero lo importante es que tú te sientas a gusto en ellas. ¿Te apetece poner un carrito con ruedas en el salón, una silla giratoria y una pizarra en el salón? ¡Pues adelante! 

Tendencias en interiorismo 2021, salón de estilo nórdico con alfombra de fibras naturales.



Diseño sostenible

Os lo contaba recientemente con ocasión de la publicación del último catálogo de IKEA: es urgente un diseño moderno sostenible

Las tendencias en decoración de interiores para el año próximo (y los siguientes) no pueden hacer caso omiso a este reclamo y cada vez, intentamos comprar menos y hacerlo mejor. 

Nos preocupamos del origen de la material prima con la que están hechas las cosas y también de su capacidad de reciclaje. 

Cocina gris con comedor


Cocinas casi negras 

Tranquilos que las blancas de toda la vida no se van, pero desde la mitad de este año se está notando un auge por las cocinas negras espectacular. 

Será porque son súper elegantes y originales, o porque ya las saca IKEA en su catálogo de cocinas 21.

El caso es que vamos a ver muchos electrodomésticos, muebles y utensilios en la cocina de color negro, combinados con frentes de laca blancos brillantes o de madera natural.

Cocina abierta al salón con pequeño comedor

Cocina abierta al salón con comedor


Todo puede ser inteligente

La tele, la nevera, la puerta de acceso a tu casa. Es verdad que toda esta innovación no es barata ni mucho menos, pero cada vez va a meterse más dentro de nuestras casas como lo hicieron los móviles, o la Roomba. Se venden electrodomésticos inteligentes que dicen facilitarnos la vida... Ya veremos. 

Dormitorio de estilo nórdico


El estilo de moda en decoración de interiores 21 será... 

Muchos apuestan por el japonés. Piensa que ya está siendo inspiración en muchos objetos decorativos, lámparas, vajillas... El minimalismo gana adeptos cada día y esto inspira a crear ambientes con un toque original, zen y algo chic. 

Salón con plantas de estilo nórdico industrial



NO sobra ninguna planta 

Estilo "urban jungle". Ya hace mucho que estamos contando que las plantas son un recurso fantástico en decoración. 

Cada vez queremos rodearnos más de naturaleza en nuestras moradas (especialmente después de haber "catado" en primera persona el tema del confinamiento). 

Ahora más que nunca nos apetece que la naturaleza esté dentro de casa en forma de plantas que sean fáciles de cuidar y (si es posible) que pidan pocos cuidados y poca agua. Cactus, suculentas, ficus, hiedra... por ahí van los tiros.  

Decoración en salón con plantas: cactus, suculentas.


Tendencias en alfombras 2021

De color, con propuestas vivas y muy innovadoras. Las alfombras que vamos a ver el año próximo seguro tendrán en cuenta el color de moda. Con texturas y relieves llamativos, darán un plus de dinamismo a tu casa. 

En paredes o suelos incluso, las alfombras del año próximo deberían ser de materiales reciclados y reciclables, y a ser posible, lavarse en la lavadora. 

Veremos degradados, Zig Zag, rombos, formas geométricas. Muchas aparecerán sobrepuestas unas sobre otras, usando muchas veces como base las alfombras naturales. ¡Apunta este truco si tu suelo es horrible y de momento no lo piensas cambiar! 

Desde luego si lo que buscas es artesanía, sostenibilidad y resistencia, a la vez que llenas tu suelos de tendencia, lo tuyo son las alfombras de fibras vegetales




✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios