El dormitorio perfecto para un adolescente

0
Dormitorio juvenil con proyector

Porque son un mundo aparte (ya lo sabes) su vida en el instituto nada tiene que ver con la tuya. Ni sus gustos o manías. Están en esa fase de la vida en la que no son ni una cosa ni la otra y eso se nota en todas las decisiones que toman. Sus cuartos, en muchas ocasiones auténticas "leoneras" son reflejo de su personalidad cambiante y ese batiburrillo de ideas que hay en su cabeza. Decorar un dormitorio para un adolescente, puede convertirse en un verdadero reto, si no eres capaz de darles lo que necesitan. Este ejemplo, os servirá para encontrar el punto mágico de consenso entre lo que tú estás dispuesta a darle y lo que te pida. 



Como en otras ocasiones, esta habitación juvenil se viste con muebles y accesorios de IKEA. Pero bien se puede imitar con elementos reciclados que tengáis en casa, o muebles de otras firmas. Lo importante es que pilles la idea. 

¿Qué tiene el dormitorio perfecto para un chico de 15 años? (¡Por ejemplo!)

Además de la cama para descansar, por supuesto querrá un espacio cómodo en el que tumbarse a mirar la tablet o chatear con su portátil. Algunos son de Play otros de Xbox (los hay como los míos, de las dos), el caso es que la tecnología ha de estar presente. O les pones una pantalla o inviertes como aquí en un proyector (no son baratos, pero imaginaros qué pasada). 

¿Qué hacer con la ropa en un cuarto juvenil?

La ropa suele ser motivo de discordia, en realidad no necesitan mucha, pero si la que les guste mucho.

Un armario abierto como el de la foto, es ideal porque además de facilitarles mucho la tarea de elegir por estar todo a la vista, hay espacio para los zapatos, y hasta para su propio contenedor para ropa sucia (lo que sea con tal de que la tiren a lavar y no la dejen en el suelo). 

¿La cama es lo más importante en el cuarto de un adolescente? ¡No!

En este cuarto se da un paso más y se pueden mover las camas para dejar espacio para bailar o practicar deporte en el centro de la habitación. 

El mismo espacio que pueden convertir en una zona de encuentro con los amigos, gracias a los taburetes que veis apilados y una tabla que se esconde detrás del cuadro en la repisa del fondo (mirar la foto de portada). 

Dormitorio juvenil con escritorio movible


Mucho más que estudiar ¡en este cuarto se disfruta de la vida!

Aquí hay sitio para estudiar, también para guardar (mirar las cajoneras ocultas debajo de la librería/escritorio), y hasta zona de bebidas con su espejo integrado (para mí es pasarse: ya os dije que es el dormitorio perfecto para un adolescente). 

Es estupendo que haya sitio para todo y que cada cosa tenga un lugar en el que aterrizar. Fijaros: los cables juntos, los cascos, patines, mochilas... 

Proyector en dormitorio juvenil


Armario abierto en dormitorio juvenil

La generación de las nuevas tecnologías (queramos o no)

¿Veis el proyector sobre la sillita, y la pantalla en forma de estor opaco que cubre el práctico armario? Otro dos por uno que merece la pena copiar. 

Y para que veáis que está todo pensado y que estos muebles se pueden mover al gusto de los chicos, echar un ojo al vídeo. 

Escalerilla de madera en dormitorio juvenil con accesorios de almacenaje colgados






ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios