Halloween 2020 en casa: cómo disfrutarlo a pesar de todo

0
Salón decorado para celebrar halloween en casa


El 2020 será recordado, por ser el año en que probamos muchas cosas nuevas. Celebrar los días festivos y otras celebraciones, está siendo distinto a como lo haríamos en otros momentos, pero aún así las búsquedas de disfraces de Halloween inspiradores, o de desayunos de halloween no decaen. ¡Halloween no se cancela! Solo que los juegos serán en casa. En esta mini guía te mostramos algunas de las mejores formas de celebrar un Halloween 2020 reflexivo, respetuoso y muy divertido en casa. 

Desde por la mañana podemos comenzar preparando un apetecible desayuno inspirado en Halloween, con galletas, cupcakes o lo que queramos. 

Ya sabéis que aquí nos gusta la cocina, pero tampoco somos especialistas en nada. Por eso, creo que podéis hacer sin problema nuestras arañas de halloween dulces (no son más que magdalenas un poco graciosas). Pero si os parecen muy complejas de hacer ¿qué tal esta idea con galletas? 

Galletas decoradas para un desayuno de halloween.

Halloween se celebrará en casa, eso es seguro. Así que, tendremos que preparar un garaje embrujado, un baño de casa del terror o incluso un dormitorio de muerte. ¿Y cómo lo hacemos? Pues como siempre, aprovechando lo que tenemos en casa y siendo creativos. 

En las imágenes siguientes veréis telas de araña que se hacen con lana; murciélagos con cartulina; globos de siempre, pero teniendo en cuenta los colores de halloween (naranja, negro, blanco); y como no podía ser de otra forma, calabazas pintadas con spray y purpurinas. 

Rincón con espejo con decoración de halloween: globos, arañas...

Calabazas pintadas con spray para halloween
El salón de casa puede ser un buen lugar donde jugar a los típicos juegos de halloween. Puedes fabricar una piñata casera, o montar un juego de búsqueda del tesoro

Piensa que esta vez estaréis solos en casa, así que si hay solo un peque y no tiene con quién jugar, tendréis que poner (si cabe) un poco más de vuestra parte para que lo pase bien. 

Tematizar la deco de halloween en el salón de casa no es tan difícil (mirar la foto): unos murciélagos por la pared de cartulina, calabazas con luces (mejor si son Led, que no está la cosa para disgustos) y otra vez, mucha imaginación. 

El comedor o la cocina puede ser el lugar de encuentro de la familia para montar la fiesta, pero no os olvidéis de dejar algunos detalles por el resto de la casa. 

Salón decorado para celebrar halloween en casa.

El baño de mansión encantada, os puede inspirar para montar unos fantasmitas con unas velas a pilas y botellas decoradas con vendas y ojitos. Inventar guirnaldas con cuerda y unos frascos en los que podéis meter arañas para que también se note que es halloween en el dormitorio

Manualidades con botellas para halloween


Guirnalda decorativa para halloween.

"Fiesta de halloween en el patio trasero" es una de las búsquedas que más ha crecido en Pinterest recientemente, pero recordar que por la seguridad de todos, deberá ser una fiesta "familiar" y súper PRIVADA. 

Estas son algunas de las ideas de aperitivos, decoraciones y manualidades que me quedaban por enseñaros y que espero os animen a celebrar (aunque solo sea por los peques) que la vida, sigue. 

Por aquí seguro cocinaremos unas momias de hojaldre como las que vais a ver enseguida, y alguna pizza del terror. De la deco, como siempre, me tendré que encargar yo. 

Saladitos de hojaldre con forma de momia para halloween

Decoración de halloween

botellas de vidrio recicladas como decoración de halloween


Arañas de halloween manualidad con cartulina

Decoración mesa de halloween con manualidades

Ideas de decoración fiesta privada de halloween

recortables de murciélagos y brujas de cartulina para halloween

Pizza de halloween con fantasmas de queso

Y vosotros ¿soléis hacer algo especial en Halloween? ¿Qué haréis este año si todo sigue igual?  ¡Feliz halloween a todos 🎃!


ARTÍCULOS EN UNA PIZCA DE HOGAR RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios