10 ideas deco que puedes copiar de un hotel (aunque vivas en un apartamento mini)

0
Salón con decoración moderna tipo hotel


Somos muchos los que además de a descansar, ducharnos y dormir, vamos a disfrutar de la decoración y el buen gusto, de un hotel. ¿No has querido más de una vez llevarte esa fantástica idea que viste allí a tu casa? Hoy te pongo como ejemplo, un espectáculo de apartamento de sólo 55 metros que solo viendo las fotos, pensarías que es un hotel, pero ¡no! Es una hogar para dos, decorado con sumo gusto. Toma nota de algunos detalles que seguro vas a poder copiar en casa sin que eche a temblar tu tarjeta: 10 ideas deco que puedes copiar de un buen hotel




Salón con decoración moderna
Cartelle Design


10 ideas de decoración que podrás copiar de un hotel 


1. Busca una decoración que parezca moderna y cara 

¡Aunque no lo sea! Apostar en las paredes por el color gris y el negro, más el color de la madera más natural en los muebles, o en los suelos en forma de parquet, hará que el conjunto se vea siempre muy sofisticado. 

2. Apuesta por las luces empotradas 

O tiras de luces que no dejen ninguna zona oscura. En esta apartamento de Moscú se soluciona con tiras de focos que se reparten por la zona de la cocina o el salón, y que después se usan también de forma puntual en el dormitorio. 

Tiras de led en el perfil de la zona del salón; también enmarcando un rincón difícil (en cuanto a su forma), y que hace las veces de zona de lectura en el dormitorio; en la zona de la ducha; o en el límite entre el techo y  la pared... Fijaros hay muchas tiras de este tipo repartidas por la casa. 


Salón moderno
Cartelle Design




3. Adiós desorden 

Igual que en los hoteles caros no hay mil muebles llenos de trastos, en tu apartamento urbano, tampoco. ¿Entonces dónde metemos todas las cosas de las que no queremos ni podemos deshacernos? ¡En armarios empotrados

En esta casa (veréis el plano) todo el almacenaje se resuelve con 2 estupendos y amplios armarios empotrados, y una cocina con gran capacidad para guardar (incluso en la isla que sirve de mesa de desayuno). 

¿Y esto se puede conseguir con armarios exentos? Sí se puede, pero no quedará tan perfecto como lo ves aquí. 


Piensa que se trata de muebles que se han hecho bajo pedido de acuerdo con el diseño de un interiorista. 

 


Salón de apartamento moderno
Cartelle Design

Cocina de apartamento pequeño
Cartelle Design


Armarios empotrados en apartamento pequeño
Cartelle Design


4. Exquisitez en el baño

Aunque sea mini. Por supuesto, en el baño de un estupendo hotel encontraríamos igual que aquí, una ducha a ras de suelo, un espejo retroiluminado, luces de led en la bañera, una alcachofa de ducha o columna de hidromasaje para asegurar los "chorritos" y un moderno inodoro con cisterna empotrada. 

Techos negros, azulejos cuadrados y revestimientos que siguen el mismo patrón blanco y negro. 

Baño de apartamento pequeño
Cartelle Design

Baño moderno con ducha negro
Cartelle Design


5. Plantas mejor grandes 

No hace falta que sean muchas, pero sé que sean grandes. 

En el dormitorio de este pequeño apartamento de lujo se disimula una esquina angular muy marcada añadiendo una zona de relax con una butaca y un par de plantas de tamaño grande. 

Claro, todos no podemos permitirnos una auténtica silla Butterfly como esta (pero os diré un secreto: no son nada cómodas). Podéis copiar el estilo con otro tipo de butaca que parezca cara. 

¿Has visto la tira de led que marca todo el perfil de la zona de lectura, y el radiador vertical? Súmalos a la lista de cosas que hacen que se vea tan "cool" (perdonar la palabreja pero no lo he podido evitar). 

Rincón de lectura en dormitorio urbano
Cartelle Design

Dormitorio urbano con iluminación led
Cartelle Design

Dormitorio con una decoración moderna
Cartelle Design




6. Necesitas algo de artesanía en casa 

Que se note que todo no está fabricado en serie. Nos sirve una manta XXL para encima de la cama, un banco de madera, algún cesto para las plantas... 

La ropa de cama ideal es la de algodón, pero eso no impide que dejes caer sobre la cama algún cojín de terciopelo, o que pidas tapizar una butaca con tela de vichy (mira en el salón). 

7. Oro parece...

Pero seguro que no lo va a ser. Atrévete con el brilli brilli añadiendo alguna lámpara de pie o colgante, o incluso en las manillas de las puertas (mejor si las eliges o pintas de negro). 

En los grifos, se lleva mucho, pero dejemos que los hoteles lidien con el problema de la cal (incluso en zonas donde hay menos). Y atrévete con los papeles pintados con reflejos cromados (mira la foto del salón, es espectacular el efecto). 

Pasillo de color negro con suelo de madera y armarios empotrados.
Cartelle Design


8. Lo que pongas que sea poco pero que parezca bueno

Un cuadro o lienzo, pero de gran tamaño nos basta detrás del sofá, otro a los pies de la cama (también siguiendo el mismo patrón: colores blancos y negros). 

Atención a las llaves de la luz o los radiadores que elijas, todo tiene que parecer de gama alta (aunque no lo sea). 

9. Electrodomésticos diferentes

El aparato de aire acondicionado (no puede ser uno blanco normal), búscalo por la casa (te doy una pista: cerca de la ventana) y es negro. 

Electrodomésticos de la marca que quieras, pero dentro de esa marca la serie un poquito mejor, (teniendo siempre muy presente el tema del consumo). Son cosas que no faltarían en un hotel de los caros. 

Cocina moderna negra con isla
Cartelle Design


10. No dejes las paredes desnudas 

Lo del blanco inmaculado o simplemente una pared pintada del color que te apetezca, se nos queda muy "corriente" para el efecto que buscamos. 

Está claro que todos nos nos podemos permitir una pared de cemento, ni de piedra o mármol, pero hay muy buenos imitadores en forma de porceláncios de mínimo grosor, plaquetas decorativas o más fácil y barato papeles pintados que imitan textil, cemento, o lo que quieras... 

Zona del salón con cortinas venecianas
Cartelle Design

Plano de un apartamento pequeño moderno
Cartelle Design


 

¿Qué te parece esta deco rollo hotel? ¿Te atrae para un apartamento de dos, o incluso uno familiar? Ya me contarás...

 


Si tenéis curiosidad por ver más trabajos del mismo equipo, podéis visitar Cartelle Design



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios