¿Una chimenea en un piso sin salida de humos? Sí, eléctrica aunque no lo parezca

0
Salón con chimenea eléctrica empotrada


Tener una chimenea en casa es el sueño de muchos, pero al no tener salida de humos se complica por completo la instalación. Hoy sabemos que hay chimeneas de bioetanol, pellets, de gas o incluso de leña que, con la instalación correcta, se podrían usar en un apartamento. Pero ¿qué pasa con los que no tenemos posibilidad de instalarla? Nos quedan las chimeneas eléctricas. Esta idea que os traigo hoy ¡en un 10 en estética! Bastante eficiente y además imitable por todo el mundo, independientemente de las características de su casa. ¡Ponte manos a la obra y en menos de una semana, estás disfrutando de tu fantástica chimenea, en casa! 




¿Cómo instalar una chimenea en una piso que no tiene salida de humos?

Fácilmente: invirtiendo en una chimenea eléctrica de pared y remodelado la decoración de todo el salón para darle todo el protagonismo a este elemento. 

Como veréis en las fotos, el salón no estaba mal distribuido, pero si se quejaban de no tener sitio en el que guardar.

La primera idea eran los muebles a medida pero eso encarecía mucho el precio, así que decidieron hacer la mayoría del trabajo ellos mismos, para reducir costes. 

Así era el salón antes de instalar la chimenea eléctrica empotrada: 

Salón ecléctico antes de la reforma
Fotografía Andrew Garel (@andrewgarel)


Y así es después de instalarla y de hacer algunas cosas más: 

Salón con sistema de almacenaje IVAR en la trasera del sofá
Fotografía Andrew Garel (@andrewgarel)


En el nuevo espacio que preside la chimenea eléctrica (vuelve a mirar la foto de portada de este post) insertaron la misma y dejaron la parte de arriba libre para instalar un TV The Frame (que como sabéis algunos al estar apagado, ¡tachán! se convierte en encuadro), y además aprovecharon la estructura a medida para esconder todos los cables (de la tv y la chimenea). No es una solución barata comprar una tele de este tipo, pero estéticamente... ¡es lo más! 




¿Y qué ventajas tiene una chimenea eléctrica respecto de una de gas o de leña?

Básicamente la facilidad de la instalación. Pensar que salvo que la queramos encastrar (como es el caso de esta casa), no necesitan obras o muy escasas. 

Se manejan muy fácilmente y además nos permiten calentar sólo las estancias que necesitas mantener calientes, ahorrando así en consumo. Muy decorativas y limpias, son las favoritas cuando no contamos con salida de humos. 

¿Y qué más hicieron en el salón para que luzca distinto? 

Fíjate en la parte trasera del sofá: allí añadieron una serie de armarios IVAR de IKEA (pino natural y bastante económicos, por cierto: 59€ ud.) que la dueña pintó de un suave verde para que la estancia se viera mucho más acogedora. 

Unas baldas voladas encima, una decoración siguiendo el patrón de color: madera, blanco, beige, terracota... Y una mesa de centro que sin ser nueva lo parece. 




¿Qué hicieron con la mesa de centro? 

Pintarle las patas de dorado y ponerle una tapa de madera nueva. ¡Listo, mesa de café nueva sin gastar un euro! ¿Y el sofá? Sí, es nuevo, pero cuentan que con lo que se ahorraron con la reforma, pudieron comprarlo. 

Cómo os digo siempre, no se trata de comprar todo caro, ni todo barato, sino de equilibrar para conseguir espacios personales y 100% bonitos ¡y prácticos! 


¿Y a tí, qué te parece la idea de la chimenea eléctrica? ¿La copiamos en tu apartamento para poder disfrutar por fin de una chimenea en casa? Ya me contarás... 


*En este post aparecen artículos que he seleccionado libremente (algunos de afiliados de Amazon, otros no). 



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨ 
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios