Estilo boho chic: sus claves en una casa adosada

0
Salón de estilo boho chic


Si alguna vez te has preguntado qué es el estilo bohemio en decoración o cómo conseguirlo echa un vistazo a esta casita familiar muy fiel a este tipo de decoración. Alegre, vitalista y con alma viajera. Pocos estilos decorativos nos dan tanto margen para utilizar colores vibrantes, fusionar culturas y épocas, y disfrutar de tanta libertad decorativa. 

Un mix entre lo hippie y lo ecléctico, algo de oriental y con acentos étnicos. ¡Si algo tiene el estilo boho chic es un alma rebelde que enamora! 





Estilo bohemio en decoración

Salón de estilo bohemio chic

Patio de estilo bohemio


Claves del estilo boho chic:

Sabiendo qué características tiene el estilo boho o bohemio ¿qué es entonces el boho chic? Se puede decir que el estilo boho chic es una variante del mismo. Precisamente para matizar su desorden se suaviza con elementos exclusivos, elegantes y sofisticados que le dan el calificativo de "chic" o "estiloso". Te dejo a continuación algunos rasgos o características que te ayudarán a aplicarlo en casa (si es tu rollo). 

Patio con una decoración boho chic


Color en ambientes bohemios:

Hay carta blanca para usar el color partiendo casi siempre de paredes claras. Puedes poner la nota de color en una de ellas (por supuesto) pero sin pasarte. Piensa que sobre una pared blanca tendrás el lienzo perfecto para esa fiesta de color que vas a aplicar. 

Cocina abierta al salón comedor de estilo boho chic.


Textiles étnicos:

Cojines o alfombras con motivos étnicos, también las naturales. En el estilo boho no pueden faltar las alfombras (incluso superpuestas). Ellas pondrán además de color mucha calidez. 

Utiliza motivos étnicos en forma de cuadros, pufs, mantas... Recuerda que el límite y las reglas las pones tú. 

Muebles vintage:

Muebles reciclados y pintados: no pueden faltar. Cuanto más viejos y desgastados se vean mucho mejor.

Al estilo boho le encanta recoger en casa piezas de otros países, recursos de viajes exóticos. Ahora que no se puede viajar, la mejor forma de conseguirlos es visitando rastrillos o tiendas de muebles de segunda mano.

Lo natural manda. Eso quiere decir que los suelos a ser posible han de ser de madera, deben haber fibras vegetales, plantas, cerámica hecha a mano, alfombras de fibras, detalles en macramé. 

Cocina de estilo bohemio

Dormitorio de estilo boho chic


Otros detalles boho chic style:

El boho nos pide que rompamos las reglas, así que atrévete con lo inesperado. 

¿Quién dijo que no se puede poner una hamaca en medio del salón o un balancín en el cuarto de los niños? 

En casa no pueden faltar rincones pensados para el relax: en la terraza (claro) pero si no la tienes en un rincón del salón o incluso en tu dormitorio. Recuerda que necesitarás alfombras, farolillos, velas y todo lo que te ayude a encontrar el momento de meditación y relax. 

Dormitorio de estilo bohemio

Baño pequeño con grifos dorados

Dormitorio de invitados de estilo boho

Dormitorio infantil de estilo boho chic.



¿Qué os ha parecido esta casa entre hippy, étnica y oriental? ¿Os gusta la atmósfera que se respira en ella?  El estilo boho chic no conoce de fronteras ni edades ¡no lo olvidéis! Eso sí, es una apuesta segura para personalidades fuertes. 



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Espaces Atypiques



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios