Cómo convertir un pequeño apartamento en una casa familiar grande

0
Salón, despacho con escalera en dúplex de estilo escandinavo


La mayoría de nosotros vivimos en casas más pequeñas de lo que nos gustaría. Pero como os digo siempre con buenas ideas, un apartamento pequeño se puede convertir en espacioso y ¡lucir en las mejores revistas! Anota todos los trucos de este dúplex compacto y perfectamente ordenado. 



Un dúplex de estilo escandinavo

Planifica el espacio

Cualquier piso puede dar la impresión de ser mucho más grande de lo que realmente es, si somos capaces de sacarle más partido. Dividiendo tu espacio en zonas expresivas, puedes conseguir ambientes separados (incluso aunque sigan juntos). 

Cocina de estilo escandinavo abierta al salón
Cocina abierta al salón en un dúplex


En este apartamento vive una familia de 3 personas que utilizan cada centímetro del espacio vital al máximo. Reconocerás en él muchos muebles de IKEA, pero también muchas creaciones de sus propietarios que incluyen tuneos y reformas DIY. El estilo decorativo, como no podía ser de otra forma por la influencia sueca, es el escandinavo

Fíjate en el salón, en una esquina está la oficina de la casa, en otra un acogedor rincón de lectura, y casi en el centro (entre la sala de estar y la cocina) una mesa suficiente para 3 personas, gracias a su forma redonda. 

Mueble bajo  la escalera pintado
Hueco bajo la escalera con mueble antiguo pintado. 

zona de lectura con sillón junto a la ventana y plantas
Rincón de lectura junto a la ventana

Pequeño despacho en el salón
Despacho o zona de trabajo pequeña junto a la escalera. 



De qué color pintar un piso pequeño 

Si no tienes mucha idea con el tema de los colores, lo mejor es que uses una paleta monocromática. ¿Qué significa esto? Pues que partas de solo dos colores principales y pongas notas sutiles de color con los complementos. 

En el caso de esta casa, la paleta blanco y negro es perfecta para renovar la decoración de su hogar a menudo. A su dueña (igual que a muchos de nosotros), le gusta cambiar las cosas de sitio o actualizar constantemente la galería de gráficos en la pared: fotos, impresiones, láminas, dibujos. ¡Hay sitio para todo!

Dormitorio con sistema de almacenamiento de la ropa abierto
Sistema de almacenamiento en cómodas de IKEA

Armario con cortinas
Sistema de almacenamiento de ropa con postes, cajas, riel y cortinas. 


Cubre las cosas que cuestan de ver

La ropa o los trastos básicamente. Si necesitas mucho espacio de almacenamiento pero no quieres que los armarios dominen tu dormitorio puedes usar contenedores y postes, y cubrirlos con unas cortinas. Así si te cansas puedes cambiar la tela y vuelta a empezar. 

Cama nido infantil bajo la ventana
Cama nido infantil bajo la ventana. 


Sé creativo

Nada de casas estáticas que mantienen cuadros en la misma posición durante años. Hacen falta hogares mucho más democráticos en los que todos tengamos un lugar en el que crecer y fomentar nuestra creatividad. 

Un escritorio que se mueve de un sitio a otro, una mesa que se desplaza para disfrutar de un desayuno al sol. Atrévete a refrescar tu casa por temporadas, o simplemente cuando te apetezca. 

Plano de la vivienda dúplex. 


Diseño interior: Sam Grigg
Fotos: Ben Robertson
Gráficos: Ildiko Olah @ oldiart.com



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios