Torrijas con crema pastelera, enrolladas

0
Receta de torrijas con crema pastelera enrolladas


Las torrijas son una receta clásica que no puede faltar en muchos hogares, especialmente en Semana Santa. Un dulce que en esta ocasión rellenamos con crema pastelera pero que se puede rellenar con otros ingredientes con el mismo resultado. Laboriosas pero no por eso difíciles de hacer, es una postre delicioso que no se puede perder. Toma nota. 





Receta de torrijas con crema pastelera enrolladas

Receta de torrijas con crema pastelera enrolladas



Esta receta de torrijas se puede considerar una innovación de las torrijas clásicas para esos días que nos apetece un poco innovar. 

Es verdad que unas torrijas cremosas bien hechas no necesita aditivos, pero siempre está bien ponerse un poco creativos y sorprender al personal. 

Además de poderse rellenar con una suave crema pastelera, también existen recetas de torrijas rellenas de crema catalana o torrijas con crema inglesa. 

En realidad cualquier crema dulce nos sirve para untarlas por dentro antes de freírlas. 

Los que tenéis robot de cocina podéis usarlo también para hacer parte de la receta. Consultar en vuestro recetario y seguro que tenéis alguna para hacer torrijas con crema pastelera en Thermomix. Pero no es imprescindible ni mucho menos porque al final lo único que os adelanta es hacer la crema. Las torrijas las tendréis que formar a mano igual. 

Echa un vistazo a esta receta y a otras Recetas de Pascua (monas, coca de pasas y nueces...) que seguro que con tantos días de fiesta por delante os pueden gustar. 




Ingredientes  para la crema pastelera de relleno

300 ml de leche entera
2 huevos
30 g de harina de maíz refinada
80 g de azúcar
1 poco de esencia de vainilla

Ingredientes para las torrijas enrolladas 

  • 10/12 rebanadas de pan (preferible tipo molde retirando la corteza)
  • 700 ml de leche entera
  • 2 ramas de canela
  • Ralladura de limón
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol 

Ingredientes para rebozar las torrijas

Azúcar y canela molida al gusto.

Elaboración de las torrijas enrolladas con crema pastelera


El primer paso es hacer la crema pastelera. Toma nota de los pasos: 

  1. Para hacer na crema pastelera ponemos en un cazo u olla, las yemas de huevo, el huevo, la leche y la harina de maíz refinada. Bate con unas varillas a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica para que se mezcle bien. Ahora ponlo a fuego medio y sigue removiendo hasta que hierva. 
  2. Cuando lo haga, apaga el fuego e incorpora la esencia de vainilla.
  3. Ahora vamos a dejar que la crema se enfríe, para ello buscaremos un recipiente  donde ponerla y lo cubriremos con papel film. Cuando no esté caliente la puedes pasar a la nevera hasta el momento de usarla. 
Preparamos ahora la leche infusionada para las torrijas:

  • Coloca la leche en un cazo, con la piel de limón (sin la parte blanca) y la canela en rama. Esperamos a que hierva y al hacerlo retiramos del fuego, y dejamos tapada enfríar. Nunca pases las torrijas por la leche caliente porque te quedarás sin pan. Debe estar fría del todo antes de bañarlo. 
Comenzamos ahora a hacer torrijas con pan de molde: 

  1. Mete la crema en una manga pastelera. 
  2. Ahora aplasta las rebanadas de pan con un vaso o con ayuda de un rodillo para que queden bien finitas, y haz un cordón de crema pastelera. Cierra las torrijas presionando un poquito para que queden con forma de churro. 
  3. Seguiremos ahora con el procedimiento normal de cualquier torrija: se remoja en la leche que ya está fría y se dejan reposar entre 5 y 10 minutos. Reserva
  4. Batimos los huevos y calentamos el aceite (es importante que esté caliente, pero no que se queme).  Puedes freír una corteza de limón para aromatizar un poco el aceite y matar el sabor (es un truco de las abuelas que funciona).
  5. Pasa las torrijas por el huevo y fríelas por los dos lados. 
  6. Saca las torrijas a una rejilla en la que escurran el aceite, o sobre papel de cocina. 
  7. Antes de que estén frías, las pasas por la mezcla de azúcar y canela. 
  8. Servir frías recién hechas, o conservar en la nevera hasta que se vayan a consumir (por la crema pastelera sobre todo si hace calor). De un día para otro estarán aún mejor. 
  9. Si os gustan las torrijas con crema pastelera y miel, podéis añadir un chorrito al final del todo, pero no demasiado para no empacharse demasiado con el dulce. 

Y así es cómo se hacen las torrijas de toda la vida de nuestras abuelas, pero en versión enrollada y rellenas de crema pastelera. 

Receta de torrijas con crema pastelera enrolladas




Algunos trucos finales para las torrijas rellenas salgan, ¡impresionantes!

  • Podéis freír las torrijas con aceite de oliva o de girasol. Todo depende de lo acostumbrados que estéis a usar un tipo de aceite u otro a la hora de hacer frituras. 
  • Es importante que el pan se empape bien en la leche. Por eso atentos porque según el tipo de pan absorberá más o menos. No se trata de que se queden secas, ni de que se empapen tanto que no se puedan rebozar. 

Os dejamos también otras  recetas de torrijas que quizá os guste probar: 








¡Buen provecho!



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios