Piscinas en 24 horas. Cómo elegirlas y decorarlas con ideas DIY

0
Piscina desmontable con exterior imitación madera


Disfrutar de un buen chapuzón con la familia y los amigos en una piscina es uno de los grandes placeres del verano. Si además lo hacemos sabiendo que hemos logrado el mejor precio, más todavía. Si estás pensando que hay llegado la hora de instalar una piscina en casa, guárdate este post con toda la variedad de piscinas en 24 horas, listas para disfrutar. Desmontables o fijas, redondas, ovaladas u octogonales. Instalar una piscina es realmente sencillo, pero hay que saber elegir bien. ¡Apunta y ponte en marcha antes de que te pille el calor! Te cuento en qué te debes fijar a la hora de elegir una piscina de superficie, y cómo decorarla después con ideas DIY. ¡Ya verás qué top!


Piscina desmontable forrada con madera
Piscine Clic


Piscina de superficie, ¿qué es?

Estamos hablando de piscinas que se montan en 24 horas, que no requieren de mucha o ninguna experiencia para montarse y que además son económicas. Son las piscinas de superficie, o lo que es lo mismo, piscinas desmontables fijas o portátiles

Muy demandas por su precio (en comparación con una piscina de obra), resuelven el problema de no tener un lugar en el que refrescarse, en cualquier casa. 

En formato redondo, ovalado, octogonal y con todo tipo de acabados (madera, piedra) o paneles decorativos exteriores, los precios de una piscina de superficie pueden arrancar en los 600€ e ir subiendo conforme les pides un poquito más. 

¿Merece la pena comprar en un outlet de piscinas? ¿Es wallapop un buen sitio donde buscar una piscina desmontable de ocasión? 

No es lo más recomendable, especialmente cuando dudamos de que se haya montado y desmontado perfectamente, para no tener después problemas. 

En caso de buscar el mejor precio para comprar una piscina, es mejor que busquéis piscinas en stock nuevas en grandes almacenes o tiendas online. Pero siempre ¡nuevas! 

Es habitual que a final de temporada, aparezcan buenas ofertas de liquidación de piscinas que quizás os puedan interesar, abaratando bastante el precio en comparación con la venta en plena temporada. Si no os corre prisa este verano, podéis valorarlo para el siguiente. 

 
Piscina desmontable rectangular de lujo
Pinterest

1.Qué medida elegir para tu próxima piscina desmontable

En cuanto busques por internet piscinas desmontables verás que la oferta es inmensa. Pero para elegir o descartar los modelos que no te interesan, debes medir el espacio que quieres que ocupe y prestar atención al peso.

Piensa que alrededor de la misma hay que dejar una zona de paso y circulación que os resulte cómoda. Para refrescarse no hacen falta grandes albercas, eso tenlo muy claro.

En lo relativo a altura (o sea la profundidad de la piscina desmontable) ten en cuenta qué altura tienen las personas que la van a utilizar. Sabiendo que a más grande, más metros cúbicos, más gasto y más peso. 

Para que hagas cuentas: una piscina de 1.000 litros pesa (sin bañistas dentro) 1.000 Kg. Si no estás seguro de que la cubierta aguante, antes de comprar consulta con un profesional. 

Piscina desmontable cubierta de madera
Pinterest


2. Pasos a seguir para instalar tu piscina en 24 horas (de superficie)

  1. Elige dónde vas a poner la piscina portátil: Debe ser una zona despejada, a ser posible con sol, y alejada de árboles que con sus hojas (o frutos) puedan estropear el agua. Nunca se debe instalar una piscina debajo de un tendido eléctrico, ni sobre conexiones de gas, electricidad ni agua. Valora también por dónde entraréis a la piscina y cuál será el lugar ideal en el que instalar la ducha. 
  2. Nivela y compacta bien el terreno: Es básico que sea un terreno uniforme en el que descanse el agua sin desniveles.¿Hace falta una base de cemento u hormigón para instalar una piscina portátil? No es imprescindible, pero sí recomendable para asegurarnos de que es una base perfecta. 
  3. Y no te olvides de contar cerca con el grifo para llenar la piscina, el desagüe para su vaciado y una toma eléctrica (fundamental para poner hacer funcionar el sistema de filtrado). 

Piscina desmontable con cubierta rígida
Amazon

Piscina desmontable tubular
Amazon





Bestway Piscina Desmontable Steel Pro Max Deluxe 366x100 Cm 56709.


3. Piscinas de superficie desmontables 

Generalmente se fabrican en acero con un acabado que puede ser blanco, galvanizado; o imitando materiales, como la madera o la piedra. También las hay de celosía, ratán... 

Redondas, ovaladas u octogonales, son piscinas desmontables que se instalan muy rápidamente y que cuentan con todos los accesorios para pasar un día entretenido, con los amigos, haciendo bricolaje. 

4. Piscinas tubulares 

Las identificarás porque no tienen paredes rígidas como las otras, sino de PVC. ¿Y cómo aguantan el peso del agua? Vienen reforzadas con una estructura de hierro o aluminio compuesta de tubos

Más económicas que las anteriores, son rapidísimas de montar y desmontar (una opción muy a valorar para los que se plantean cambiarla todos los años de sitio, o quieren algo más que una piscina hinchable sin llegar al precio de las rígidas). 

Piscina desmontable tubular gris
Amazon






Intex 26700NP - Piscina elevada redonda Prisma Frame 305 x 76 cm.
    


5. Piscinas de superficie desmontables fijas 

Las identificarás porque su exterior suele ser un panelado con madera (de origen certificada) o composite,  y su interior es de acero

Son un tipo de piscinas que pueden ser portátiles. Pero la idea es que una vez la instales, permanezcan en su sitio durante muchos años. 

Tienen prácticamente los mismos formatos que las portátiles (redonda, ovalada...) y generalmente una escalera de acero, dentro del agua, y de madera (casi siempre) en el exterior. 

Más decorativas y elegantes que las anteriores, llaman la atención por su estética depurada. Pero convencen por ser una inversión segura, que se mantendrá muchos años inalterable al resistir perfectamente las inclemencias del tiempo. 




K2O BESTWAY PJ001 - Piscina Madera Panelada 375 x 127 cm Depuradora de Cartucho 2.006 L/H con Escalera.


6. Piscinas desmontables infantiles

Son las más vendidas y demandas, por precio, rapidez de montaje y por poderse instalar en prácticamente cualquier superficie debido a su escaso peso. Estamos hablando de piscinas hinchables infantiles ideales para los niños o incluso refrescar a los perretes. 

Las hay más grandes y pequeñas, algunas incluso con depuradora. Si la quieres para que se bañen tus mascotas fíjate en las opiniones para saber si el fondo es realmente resistente, y en sí incorporan parches por si hay algún pequeño desastre. 

Habiendo niños, toda precaución es poca. ¡Nunca los dejes solos ni siquiera con un dedo de agua! 






KOPEKS Piscina Extra Grande Infantil Ideal para Niños/Mascotas Perros 160 x 30 cm - Azul Marino y Celeste - XL - XXL.

     Comprar en Amazon por 59,99 €

7. Accesorios que necesitarás para tu piscina desmontable:


Muchos modelos de piscinas incluyen algunos de los accesorios que te detallamos, el resto los puedes comprar a parte o ir añadiendo conforme te hagan falta: 

  • Depuradora: la más recomendada por la calidad del filtrado y durabilidad es la de arena, también la hay cartucho, a un precio menor pero también de peor calidad. Si no quieres cambiar el agua frecuentemente es una inversión que deberías hacer (por tu bolsillo y sobre todo por el planeta).
  • Limpiafondos: o lo haces a mano, o de manera automática, pero el fondo de la piscina debe de quedar limpio para que los restos de hojas, bronceador y demás, no ensucie el fondo y se generen algas. 
  • Cloro: siempre de buena calidad por el agua y por la piel, mucosas y ojos de los bañitas. 
  • Escaleras: galvanizadas o lacadas, deben ser seguras y acorde al tamaño de la piscina. La gran ventaja de las desmontables es que se pueden quitar para facilitar la limpieza del agua. 
  • Lonas o cobertores térmicos: sirven para que el agua de la piscina no pierda el calor que ha acumulado por el día, y también para evitar que el agua se ensucie de polvo, polen, hojas, etc.
  • Liner: la lona interior de la piscina se puede renovar si con el tiempo tiene grietas o se rompe. 

Fotos de piscinas desmontables con ideas creativas DIY




Piscina desmontable decorada con madera de bambú y piedra
Pinterest

Piscina desmontable con cubierta de madera elevada
Pinterest

Piscina desmontable forrada en madera
Pinterest

Piscina desmontable con plataforma de madera elevada
La Nostra Deco





ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios