Tendencias en terrazas y balcones 2021

0
balcón pequeño con muebles plegables


Balcones y terrazas hoy en día están muy cotizados. Llega la temporada de sol, suben las temperaturas y disfrutar de un rato al aire libre (y sin mascarilla) puede ser el planazo del día. En este post te voy a dar ideas que te ayudarán a sacar todo el provecho a tu espacio al aire libre. Estas son las tendencias en decoración de terrazas y balcones para este 2021. Toma buena nota y ¡disfruta todo lo que puedas! Hoy en día tener un rincón al aire libre es cosa de afortunados... 



Tendencias en decoración de balcones y terrazas 2021 

Balcón pequeño con sofá y malla de ocultación


Cómo poner plantas en un balcón pequeño 

La mejor manera de decorar un balcón pequeño, una terraza o cualquier espacio al aire libre es con plantas. Alegran el entorno, le da un toque natural, y además son capaces de refrescar el ambiente sin apenas esfuerzo. 

Es importante que te fijes en la orientación del balcón para que sean plantas resistentes al sol o las altas temperaturas. 

Muchos recurren a plantas trepadoras para balcón porque ocupan poco espacio y a la vez decoran barandillas y paredes. 

Si lo haces recuerda que debe si queremos que se conviertan en plantas fuertes y de tallos largos hay que proporcionar un buen soporte: una maceta grande donde la planta pueda echar buenas raíces.

Bungavilla, Jazmin, Capuchina, Hiedra, Enredadera o Parra Virgen... Son las favoritas. 

Balcón pequeño con muebles plegables





Privacidad en balcones o terrazas


Conseguir intimidad en los balcones no es imposible. Se comercializan todo tipo de pantallas protectoras para que lo consigas sin dejarte un dineral. Hay pantallas de bambú, plástico, ratán, lona... 

Hay pantallas de protectoras de privacidad que además de resistir la intemperie también llevan protección solar. 

Balcón pequeño con sombrilla


Sofás de exterior para pequeños espacios

El sofá es el rey de la casa, ¿no sería genial disfrutarlo también en el balcón o la terraza? 

Se llevan mucho los exteriores slow, espacios que los que (si cabe), se agradece disfrutar de un pequeño sofá, una hamaca o tumbona para relajarnos. 

Echa un vistazo a las tiendas deco donde suelas comprar y verás que cada vez la oferta es más amplia en muebles de jardín adaptables a los espacios más difíciles o minis. 

Tonos que dominan las terrazas esta temporada 

El azul y verde de toda la vida no se van a marchar. 

Decorar la terraza en tonos mediterráneos o tropicales y tendrás el éxito asegurado. Pero si buscas unos tonos atemporales y muy relajantes, tira más hacia los tostados o cremas. El blanco (aunque sea un poco más sucio) siempre está ahí, acompañado de fibras naturales.
 
Terraza con pérgola


Muebles plegables y resistentes 

Los muebles de fibras naturales son un "must" tanto en interiores como exteriores. Acompañados de lámparas, alfombras, cestos o maceteros de los mismos materiales naturales, son piezas que no te pueden faltar. Pero es verdad que dependiendo del tamaño quizás nos interesa apostar por otro tipo de muebles que sean menos voluminosos y que al acabar la temporada podamos guardar. 

Balcón con mesa plegable


¿Qué materiales podemos encontrar en muebles de exterior esta temporada? 

Ratán natural o sintético (mucho más fácil de mantener y limpiar), acero, aluminio, acero inoxidable, madera, resina o muebles de cuerdas (lo más top ahora mismo). 

En cuanto a los colores, esta temporada triunfan los tonos turquesa, amarillos brillantes y terracotas aportando un extra de luz y de alegría. 

Balcón pequeño con muebles de madera resistentes


Terrazas y balcones preparados par vivirlos

En los últimos tiempos nos ha quedado bastante clara la importancia de disfrutar de cada uno de los rincones de nuestra casa. Y si en uno de ellos hay ventilación, luz y además cae un rayito de sol, casi nos sentiremos privilegiados. Por eso contar con soluciones prácticas, adaptadas a su tamaño, y algo de almacenaje, es básico. 

Patio interior con muebles apilables





Tendencias en iluminación exterior 

Iluminación led terrazas y balcones


Cuando se esconde el sol y llega la noche es momento de crear un ambiente casi mágico gracias a la iluminación decorativa exterior. Existen múltiples opciones para balcones pequeños o terrazas. 

Uno de los accesorios que más furor está causando son las guirnaldas de luces LED, porque se pueden poner en la barandilla, colgadas en la pared... 

Ahora hay muchas lámparas exteriores que funcionan a pilas, o mejor aún, lámparas solares que son la opción más económica de todas y más respetuosa con el medio ambiente. 

Lámparas de mesa solares, lámparas de mesa originales, farolillos colgantes, guirnaldas LED... Son ideas que puedes usar juntas o por separado para conseguir un ambiente único. 

Sombra en terrazas, patios o balcones

En los meses más cálidos del año, tu paraíso particular debe disponer de la sombra adecuada ¿Cómo? Con toldos, pérgolas, parasoles, gazebos.  Un repaso al tema de orientación:

  • Norte: sol a primera hora del día y a última de la tarde. 
  • Sur: sol intenso y vertical desde medio día a la tarde. 
  • Este: sol inclinado y muy suave por las mañanas.
  • Oeste: sol inclinado e intenso por la tarde. 

Balcón pequeño con muebles apilables


¿Qué solución de sombra me conviene más? 


Desde luego si lo que quieres es una solución práctica y asequible, lo más barato son los parasoles.

Balcón pequeño con parasol


Ahora los hay muy ligeros y resistentes para que no te preocupes por su mantenimiento. Muchos además llevan manivela en el mástil para abrirlos más fácilmente. 

¿Y el pie del parasol es imprescindible? 

Si buscas firmeza y estabilidad sí, piensa que además de sostener el mástil y la vela, evitará que se tumbe si corre algo de viento. Este año vemos modelos de pie de parasol de granito u hormigón muy resistentes.


Fotografías: IKEA.com 



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios