¿Cómo debe ser la despensa perfecta en la cocina?

0


Pequeñita, abierta al comedor, blanca y sin tiradores. Esta cocina tiene la solución perfecta para inventar una práctica despensa donde no la hay, y dejar a la vista gran parte del almacenaje. ¿Cómo debe ser la despensa perfecta? Seguramente se parecerá mucho a la de este pequeño apartamento. 




Hoy os mostramos un luminoso y pequeño apartamento en Londres, reformado. Con solo 2 habitaciones y espacios abiertos, se accede directamente al salón (quedando la zona de estar a un lado y los dormitorios al otro lado de la casa). ¿Veis que chorro de luz entra en la cocina y el salón? Procede de las grandes ventanas de guillotina que reciben la luz de la mañana. 

Para aprovechar todo el espacio disponible, en el salón se han incorporado estantes de madera de fresno a medida, con mucha capacidad y que ponen el punto cálido a su cocina blanca. Ella es la responsable de que hayamos fichado esta vivienda con su encimera y salpicadero del mismo material (Corian) y su curiosa despensa vista




Muchas veces nos quejamos de la escasa capacidad de almacenaje de una cocina pequeña, sin caer en la cuenta de que se puede lograr un extra de espacio con soluciones. ¿Despensas de obra? No necesariamente. Un retranqueo en la pared puede ser el lugar ideal en el que instalar unas baldas vistas donde guardar y exponer alimentos. 

¿Y cómo hacen para que quede tan estético? Fijaros en los recipientes, todos iguales. 

El objetivo para que la despensa de una cocina pequeña sea perfecta (independientemente de su tamaño) es siempre orden y funcionalidad. 

Guardar pasta, café, azúcar, especias en tarros de vidrio hará que se conserven mejor, y nos permitirá de un vistazo saber lo que necesitamos comprar.

Te has fijado alguna vez en la gran cantidad de residuos que generamos al hacer la compra. Tener una despensa de este tipo invita a comprar más a granel, y reducir todos esos envoltorios y plásticos que acaban en el mar. 

Y para terminar: recuerda que práctico no está reñido con estiloso. Una despensa abierta también puede ser un buen lugar en el que exponer tazas y utensilios de cocina de los que te sientes la mar de orgulloso y que te encanta ver. 

Echa un vistazo a todos los detalles de esta cocina y del pisito entero... ¡repleto de ideas bonitas! 

Cocina blanca y sin tiradores abierta al salón y con despensa

Cocina blanca y sin tiradores con encimera y frente de Corian, y office integrado

Despensa abierta en cocina blanca

Comedor abierto a la cocina y el salón

Salón pequeño cuadrado

Estantes de madera a medida en el salón

Dormitorio infantil pintado de verde

Dormitorio pequeño pintado de beige

Dormitorio de estilo nórdico



Y tú, ¿tienes una despensa en casa? ¿Cómo has resuelto el tema del almacenaje?



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de THE MODERN HOUSE


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios