Cómo decorar con molduras y zócalos para sumar estilo a tu casa

0
Salón rústico chic con molduras en paredes y techos


Las molduras decorativas sirven para mucho más que hacer bonito: protegen las paredes de rozaduras, ocultan imperfecciones, destacan techos, dividen ambientes. Y lo más importante, son súper decorativas, hasta el punto de conseguir muchos puntos extra si lo que quieres es conseguir un ambiente muy chic en tu casa. ¡Te enseño algunos ejemplos!




Cómo decorar con molduras y zócalos, consiguiendo más estilo para tu casa. 

Cocina con molduras de escayola en la pared
ShokoDesign


1. Molduras decorativas para paredes en cocinas 

En esta cocina, comunicada con el salón gracias a una espectacular pared de madera de estilo francés, la moldura cumple una función integración al seguir la misma línea decorativa que el resto de paredes de la casa. Sin embargo, se pinta de rosa, enmarcando una cocina gris con tiradores cromados. 

Salón chic con sofá verde de terciopelo  y molduras en forma de cuarterones en la pared
ShokoDesign


2. Decorar paredes con molduras de madera (en forma de cuarterones) 

Verás molduras en techos, consiguiendo un ambiente muy señorial, y también en paredes sumando textura y volumen. De madera o escayola u otros materiales sintéticos que son fáciles de trabajar, siempre quedan muy elegantes y señoriales. ¿Sabes que venden molduras adhesivas, verdad? Lo mismo sirven para enmarcar cuadros que para crear originales formas en las paredes. 

Pinta las molduras del mismo color que la pared, o combina dos colores para crear sensación de profundidad. 

Baño clásico de suelo de mármol con bañera exenta y pared con cuarterones de escayola verde.
ShokoDesign

Baño con bañera exenta y pared con escayola decorativa
ShokoDesign

Pared de ladrillo visto y puerta con cuarterones de escayola
ShokoDesign


3. Molduras para decorar muebles o puertas

Si tus puertas te parecen algo sosas, puedes ponerles unas bonitas molduras de madera para hacerlas más señoriales. No es nada difícil y se puede hacer en una tarde. En las imágenes puedes ver cómo quedan las puertas con cuarterones y lo bien que se integran con los zócalos a juego en el pasillo de toda la casa. 

Pared con cuarterones de escayola a modo de arrimadero
ShokoDesign

Pared con arrimadero de escayola y papel pintado.
ShokoDesign


4. Molduras de escayola 

Cuando contamos con techos muy altos, lo ideal es colocar molduras grandes. Puedes usarlas a modo de cabecero en la pared de la cama, o como en el caso de la fotografía del dormitorio infantil, como arrimadero sobre el que instalar un bonito papel pintado. 

Si tu casa no cuenta con molduras, echa un vistazo a las soluciones "de pega" que ahora mismo se comercializan. Hay modelos muy fáciles de instalar y ligeros (al peso, también) lisos o esculpidos de todos los tamaños y formas. 





Dormitorio infantil con armario a medida y paredes con zócalos de escayola en otro color.
ShokoDesign

Escalera con barrotes de madera blanca y paredes con zócalos y molduras
ShokoDesign


5. Cómo poner molduras en la pared con color 

El contraste entre clásico y moderno nos pide colores algo más atrevidos que en otro tipo de decoraciones. Si te apetece poner molduras en casa, atrévete a usar colores más espectaculares como el azul o el verde intenso o el rosa. ¡Se verá único y muy sofisticado!

6. Tipos de molduras decorativas 

Las hay de poliestireno extruido (muy ligeras y flexibles), de escayola, madera o DM. Por separado o juntas pueden servir para dotar de carácter paredes, techos, puertas o incluso chimeneas, boisseries o muebles, si te atreves. 

Dormitorio con pared enmarcada con molduras de escayola
ShokoDesign


7. ¿Aún se llevan las molduras en el techo?

Lo cierto es que si. Los ambientes más glam nos piden techos con molduras, escayolas y rosetones que se pueden mezclar con otros elementos estructurales (como paredes de ladrillo visto o de piedra, vigas de madera, etc.) que siempre son un extra de elegancia, en casas de todos los tamaños y estilos. 

Dormitorio doble con cama de hierro y pared pintada de verde oliva con escayola decorativa.
ShokoDesign




*Más información sobre las fotografías SHOKO DISIGN

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios