Antes y después: la nada convencional casa del siglo XVII de dos arquitectos en Mallorca

0
Casa de piedra en Mallorca vista desde fuera


Hacía tiempo que no os mostraba un proyecto tan original de reforma y rehabilitación de una vivienda. Una casa del siglo XVII, restaurada hasta los huesos para llegar hasta su estructura original. Ellos quitaron todos los accesorios acumulados durante años, también los muebles que se agregaron en anteriores compraventas, y al fin, diseñaron una vivienda que sin perder de vista su pasado, también denota la influencia de sus dueños. 





Salón y cocina casa restaurada Mallorca

Salón y cocina casa en Mallorca


La jóvenes arquitectos compraron la casa y comenzaron a repararla. Lo primero fue eliminar  todo aquello que se puso encima de su tradicional esencia mallorquina. Ya sabes: baldosas de colores típicas de los 80, una cocina de Ikea. 

Restauraron la fachada, la estructura y el techo. Inventaron ventanas en la parte trasera de la casa para facilitar la ventilación cruzada y poco a poco, y con gusto, a los muebles antiguos que pudieron recuperar sumaron otros nuevos (con una clara visión minimalista) en armonía con lo anterior. 


Salón y cocina en casa restaurada en Mallorca


Mucho diseño, muebles muy escasos pero suficientes. Os sorprenderá la mezcla de objetos de diseño con otros tradicionales. En la cocina (que no parece una cocina) se esconde todo el mobiliario o los electrodomésticos detrás de puertas lisas, o nichos originales que se amplían. No hay campana extractora, en su lugar, una ventana con vistas al mar. Y en una esquina, ¡sorpresa! una chimenea original oculta. 





El suelo, una mezcla de piedras de diferentes diámetros y una base de cal, es el típico de las casas mallorquinas (ricas y también, humildes). Una superficie lavable que con el tiempo suelta algunas piedras por el uso. Seguro que antes habéis visto este tipo de suelo. 

Vitrocerámica debajo de la ventana

Nevera (y otros electrodomésticos) ocultos en un nicho en la pared

Menaje en armario blanco sin tiradores

Fregadero de piedra en la cocina

Mezcla de sillas de diferentes estilos

Escalera de acceso al baño en planta inferior

Dormitorio con pequeña ventana para facilitar ventilación cruzada

Armario exento verde

Pequeña ventana con vistas al mar


En esta casa hay un pozo original que recoge el agua de lluvia (junto a la puerta de entrada), un baño que los propietarios pintaron con una pintura de base de cal, en la planta baja; y una biblioteca, que desequilibra este pulcro orden, con baldosas cuadradas de terracota pintadas a mano (tratadas en el color más crudo para no desentonar). 

Os dejo todas las fotos y más info del proyecto abajo

Habitación convertida en biblioteca



Vista aérea de casa Mallorca


Espacio exterior de casa de piedra

¿Y el antes? Haceros una idea...


Estado de la vivienda antes de la reforma y rehabilitación




Fotografía  Luis Díaz Díaz / Isla Architects



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios