Cómo amueblar y decorar tu casa con cemento pulido

0


Igual imaginas que el cemento y los muebles de este material pueden dar un acabado algo frío a la decoración de tu casa, pero no es así. Te mostramos un buen ejemplo para que veas que es un material en pleno auge y que nos da mucho juego. Repasa sus pros y contras, y las diferencias con el otro material que ahora pega también muy fuerte: el microcemento



Cemento pulido en decoración 

Seguro que recuerdas haberlo visto antes en espacios dedicados al comercio. El cemento pulido era el material estrella cuando se buscaba un suelo de gran resistencia. En su composición, se parece al microcemento, pero no se aplica igual, ni es el mismo material. Además de requerir un proceso distinto de secado. 

¿Os vendría bien ver casas con suelos de hormigón pulido? Hemos encontrado en estas imágenes de Airbnb, un buen ejemplo en esta casita de estilo ibicenco. Con un sofá de obra de cemento, un salón a doble altura, hecho con el mismo material y hasta la base de la cama, haciendo las veces de somier. 

Diferencias entre cemento pulido y microcemento


El cemento pulido es el material estrella cuando queremos lograr una superficie duradera y de mucho tránsito. Su capa de espesor es gruesa (al menos 5 cm) y requiere al terminar de aplicarse pulirse para darle un acabado más fino. Es un material que no se usa en reformas de bajo costo, al contrario de lo que pasa con el microcemento, que es mucho más finito y gracias a las resinas que se le añaden tiene un acabado más fino y brillante sin necesidad de pulir.  

En cuanto al precio, depende del lugar de aplicación y la extensión (en exteriores es algo más caro), pero por regla general es un poco más caro el microcemento que el cemento pulido

De todas formas piensa que este último se puede aplicar directamente sobre el viejo pavimento (azulejos, porcelánicos), cosa que no es posible con el cemento pulido, y eso nos permite ahorrar un buen dinero en desescombro. 






¿Como es un suelo de cemento pulido? 

Los suelos de cemento pulido son mucho más finos a la vista que los de hormigón impreso. Piensa que la última terminación es lisa y efecto brillo se se quiere, por eso se puede usar tanto en interiores como en exteriores. 

En el caso de hacerlo en el suelo de una vivienda, se logra un revestimiento muy resistente, y fácil de mantener en buenas condiciones: se puede fregar con agua y jabón, y pulir cada muchos años para devolverle el brillo si quisieras que lo conservara. 

Usos del cemento pulido

Al igual que el microcemento, el cemento pulido se puede usar en múltiples superficies. Además de para suelos o paredes, se puede aplicar para crear platos de ducha, o servir de mueble. En esta casa es la base del sofá, y de la cama. 




Con qué estilos se lleva bien el cemento pulido

Muchos piensan que solo queda bien en casas de ambiente industrial o muy rústicas, pero no es así. El cemento pulido, igual que el microcemento se aplica en todo tipo de ambientes. 

Mézclalo con madera, fibras naturales, algodón o lino, macramé... y te devolverá un ambiente cálido, casi tropical de lo más natural. Ambientes muy serenos y tranquilos, que ahora mismo, son los favoritos. 

 




Ventajas del cemento pulido

Es una buena opción cuando partes de ningún suelo y quieres algo rápido de instalar y sin a penas escombros. 

También cuando te haga falta nivelar el suelo o quieras camuflar sus defectos. Si vas a cambiar el suelo de toda la casa (incluidos baños y cocina) y te apetece un pavimento único para que se vea más amplio, será buena opción. 

El cemento pulido es muy resistente, a penas pide mantenimiento, y mantiene el brillo bastante tiempo. 

Inconvenientes del cemento pulido

No te dará nunca la calidez de la madera, ni esperes que te aporte un gran aislamiento. Es uno de sus puntos más débiles.

Es muy duro pero si arrastras algo se puede rayar, y con el tiempo si lo quieres mantener brillante, lo tendrás que volver a pulir. 



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Airbnb.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios