La decoración de una casa rústica moderna

0

Salón comedor rústico moderno con chimenea de pellets

Cuando afrontamos la decoración de un hogar seducido por el estilo rústico se plantean algunos problemas, a veces, complicados de solucionar. Por un lado, se busca que sea un estilo atemporal que no pase de moda. Por otro, huir de ese aire carca de las casas de toda la vida. Esta casa de campo rústica tiene todo lo que se puede pedir a una casa de pueblo moderna. Un proyecto de reforma y decoración integral, ejecutado por el arquitecto Ángel López Muñoz (Estudio Disemático) y el estudio de KELE voy a hacer





Una casa de estilo rústico que parece, a juzgar por las fotos, muy grande, pero que cuenta con 3 dormitorios, salón, cocina, porche, patio y 2 baños. Una vivienda donde contar con espacio al aire libre era básico para recibir a la familia, y disfrutar de largas sobremesas al aire libre. 

Salón con chimenea de pellets


En este hogar el porche es el recibidor de la casa, seguido de la cocina con un práctico comedor office con mezcla de rústico moderno y vintage

¿Quién se puede resistir a un hogar en el que se respira tranquilidad? La decoración rústica vintage le sienta de miedo a las casas de pueblo. 

Una casa de estilo rústico moderno


Patio con barbacoa de estilo rústico moderno

Patio de casa adosada con zona de comedor

Cocina de rústica


El comedor lo preside una mesa de teca y hierro para 8 personas, con una lámpara de 3 brazos de hierro. Aunque en la antesala de esta cocina hay un práctico office en una zona que sirve también de cocina, con sus cortinas de tela. ¿Por qué no?

Cocina rústica con mesa redonda

Cocina rústica con mesa redonda

Al tratarse de un salón de planta cuadrada el respaldo del sofá sirve de elemento divisorio, y permite crear una zona de estudio y almacenamiento con un gran mueble pintado de verde

Muebles de madera, sillas de rafia, cortinas fluidas, lámparas de fibras naturales... Combinaciones que funcionan y que permiten que el estilo rústico sea más moderno, clásico, nórdico, chic o vintage, dependiendo del resto de elementos que utilicemos. 

Salón cuadrado de estilo rústico

Los dormitorios siguen esa línea de muebles rústicos de madera, mezclados con papeles pintados con motivos muy frescos y naturales. 

En el dormitorio infantil se puede ver la influencia nórdica con el clásico papel de ramas secas. Un espacio reducido de tamaño pero muy bien aprovechado, con un escritorio volado, y unas simples cajas de madera decorando el cabecero. 

Dormitorio infantil con muebles de madera

En la habitación principal, papel textil, cabecero de bambú, y un par de mesitas idénticas coronadas con dos espejos iguales. Simple, básico y muy elegante. 

Decoración de dormitorio de estilo rústico

Dormitorio rústico  con papel pintado floral

Dormitorio rústico con papel pintado floral

Lo mismo en el segundo dormitorio (no sabemos si de invitados), donde se observa más la mezcla del estilo rústico con el vintage. Media pared pintada, otra media con papel pintado con motivos botánicos, sirve de fondo a un cabecero simple textil en gris y una mesilla recuperada. Posiblemente sea el espacio de la casa donde más se ve la influencia clásica

Si os gustan los muebles customizados, fijaros en la cómoda pintada de verde con frente de papel pintado. Una joyita muy fácil de imitar. 

Dormitorio clásico vintage

Dormitorio de estilo vintage

Dormitorio de estilo vintage

Y para terminar el baño, pequeñito pero con todo el encanto que se espera de una casa con una decoración tan cuidada. Cuenta con azulejos tipo metro blanco en zigzag con la junta en gris (el azulejo hidráulico no deja de reinventarse) mampara con perfiles negro y suelo, y paredes porcelánicos, de imitación hidráulica.  De nuevo un gran mueble de madera, con mucha fuerza visual, nos recuerda que estamos en una casa de pueblo, con mucho encanto. 

Baño de estilo rústico moderno con azulejo tipo metro en zigzag

Baño con mueble de madera y lavabo de sobremesa con suelo hidraúlico



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de KELE voy a hacer. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios