13 ideas buenísimas que necesitarás copiar en tu casa

0
Cocina moderna de obra de estilo industrial


Ideas prácticas, muchas rápidas y económicas. ¿No es genial? Si sientes que a tu casa le falta algo o vas a decorar tu casa desde cero, toma nota de estos trucos para mejorar una zona concreta o habitación, o ¡toda la casa! Estas ideas originales para casa, son para nota. ¡Renueva tu casa!





13 ideas bonitas, originales, fáciles y baratas para tu casa

1. Cocina de obra 

Se llevaban hace muchos años, y ahora vuelven en ambientes de todos los estilos. Le sienta de miedo al nuevo rústico, pero también al industrial. Una cocina a medida y de obra nos da mucho margen para adaptar la distribución del mobiliario al tamaño. En este caso, junto a la zona de fuegos se prolonga una barra con prácticos taburetes altos, y justo detrás un cómodo espacio donde situar fregadero y electrodomésticos. Esto es decorar con gusto y barato, además. 

2. Cocina integrada 




Integrar la cocina en el salón hace que se gane en amplitud y además permite arañar espacio a un pasillo que no tenía ningún sentido. Si no quieres una cocina totalmente abierta hay soluciones con paneles de cristal o puertas correderas que también son muy prácticas. En esta casa además, se aprovecha la pared de enfrente para adosar la mesa de comedor. Todo en pro de ganar espacio cumpliendo cada cosa su función. 

3. Cocinas de dos colores 




Tanto si la haces de cero, como si te planteas una reforma parcial, no descartes la opción de utilizar un mobiliario combinado que aporte modernidad a tu cocina. ¿El secreto para que no se vea destartalado? Partir de un color neutro -blanco, rosa, azul claro-. Mezclado con la calidez de la madera, siempre funcionará. 





4. Un cabecero de obra para ganar espacio 




Si estás cansado de los cabeceros de siempre, o necesitas que tenga un fondo algo más pequeño de lo habitual, encarga un cabecero de obra. Es una buena forma de corregir irregularidades de la pared, camuflar esquinas o pilares incómodos, y de ganar espacio para integrar dentro, si quieres, cajones o baldas abiertas. También se puede usar como elemento separador con el armario o el baño. Si buscas ideas para decorar una casa pequeña, esta te vendrá genial. 

5. Almacenaje low cost que no lo parece 




Si necesitas almacenar muchas cosas, los muebles low cost siempre son una buena opción siempre que cuides su estética para no destrozar la decoración. Para guardar discos, libros, basta con una estantería baja. En este caso han usado dos librerías de madera natural que sirven para guardar y exponer a la vez plantas y objetos decorativos. Recuerda  el truco de darle la vuelta a los libros (con el lomo para dentro) si te molestan los colorines. 


6. Baños pequeños muy bien aprovechados



En un espacio mínimo podemos instalar un coqueto aseo al que no le falta de nada. En este caso, se aprovecha el murete que levantaron expresamente para instalar el inodoro suspendido, para hacer de repisa. El espejo grande y redondo ayuda a optimizar y hacer más grande el espacio. El mueble, por supuesto, también a medida

7. Saca el punto de la luz de la pared 




A veces es complicado instalar una lámpara justo sobre la mesa de comedor. Pero con la idea de sacarlo de cualquier punto de luz del techo, o la pared, y dejar el cable visto, la cosa se soluciona. Algunos utilizan cuerda para decorar el cable. Otros, como en el caso del ejemplo, lo exhiben sin complejo. No queda nada mal. 


8. Un buen diseño en los proyectos más pequeños




Derribando todos los tabiques y dejando el espacio vacío, pudieron proyectar una distribución mucho más racional y práctica. Esta vivienda se divide en dos partes. Junto a la entrada está la cocina, comedor y salón. Y dentro la parte más privada. Fíjate a esta casa se entra por la cocina, ¡y no pasa nada! 

9. Ambiente plano... ¡Pinta las puertas! 




Pintar las puertas merece mucho la pena. Sobre todo cuando se trata de un modelo antiguo, pero en buen estado. Puedes aprovechar para cambiar las manillas a la vez y atreverte con un color de tendencia. En esta casa son protagonistas absolutas junto a los pilares de hormigón visto. Son dos ideas (la de las puertas y la del pilar) que puedes imitar en casa. 

10. Espacios de trabajo 100% a medida 



El hueco de la escalera y la pared colindante pueden ser un buen lugar en el que instalar tu despacho. ¿El secreto para que quede perfecto? Las soluciones a medida. En este caso armarios de mucho fondo para guardar lo que haga falta. En cuanto al despacho, una mesa volada servirá. Siempre a la altura perfecta para no sufrir dolores de espalda. Recuerda también la importancia de contar con una silla ergonómica -que luego nos duele todo-. 

11. Molduras "de pega" para un extra de glamour




Una pared algo sosa y aburrida puede ser un cambio radical con ayuda de molduras decorativas. Las hay adhesivas para facilita la instalación. En este salón, son clave para conseguir un ambiente sofisticado y muy elegante. ¿Y los cuadros? Tampoco se han puesto al "tuntún". Repasa con nosotros os trucos para crear auténticas galerías de arte en tu pared


12. Instalaciones vistas




Si la casa no tiene calefacción o los puntos de luz no están donde te gustaría, no dudes y deja las instalaciones vistas. Consulta con un buen profesional para lograr el equilibrio perfecto entre una instalación segura y a la vez estéticamente aceptable. En esta casa es casi un elemento decorativo más. 

13. Universo cajas de madera 




Son baratas y muy fáciles de conseguir. ¿Buscas ideas para decorar la casa sin gastar? Puedes hacer estanterías con cajas de madera (o de fruta recicladas), o ponerles ruedas para convertirse en un auxiliar más de tu casa. Son súper prácticas. 



*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Made Architecture Interior Design


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios