Antes y después: 5 muebles restaurados que hemos visto en Instagram

0
sillas pintadas de negro restauradas en salón ecléctico


Porque un poco de limpieza y una mano de pintura pueden hacer auténticos milagros. Te enseñamos 5 antes y después de restauración que estamos seguro de que te van a inspirar y que hemos fichado en Instagram. Ya verás cómo al verlos te apetece un montón ponerte manos a la obra. 

Si has heredado algún mueble o te ronda por la cabeza comprarlos de segunda mano, seguro que has pensado: ¿Cómo arreglar estos muebles viejos para que se vean mucho más estilosos sin gastarme mucho dinero? No es difícil, ni costoso. Pero como todo en la vida, hace falta probar y equivocarse antes de acertar. 




Inspírate viendo el antes y después de estos muebles en Instagram


1. Muebles pintados 

ANTES: LAS SILLAS CON FORMA PERFECTA Y MUCHO TRABAJO PENDIENTE

Cuando María (Dr. Livinghome) encontró estas sillas en Wallapop se enamoró de su forma, pero una maestra como ella de los cambios, no se podía conformar con ese color. En seguida planeó cómo cambiar su aspecto utilizando pintura negra. 

Sillas antes de restaurar
IG María Vázquez Dr. Livinghome


DESPUÉS: 4 JOYAS

Lo primero que hizo fue decaparlas para sacarle todo ese feo barniz que tenían. En seguida sus stories ardían: todo el mundo quería que las dejara al natural. Pero ella tenía claro que esas sillas no iban a un lugar vacío, sino a una habitación en la que quedarían preciosas teñidas de negro. ¿Qué os parece? Nosotros creemos que acertó, ¡de pleno! 

Sillas restauradas y  pintadas de negro
IG María Vázquez Dr. Livinghome

A María ya la conocéis muchos por haber colaborado antes con Pizca, transformando unas viejas puertas que encontró en la basura en un espectacular espejo vintage. Si te lo perdiste, pasa a verlo.


Puerta convertida en espejo
María Vázquez Dr. Livinghome en colaboración con Una Pizca de Hogar 


2. Muebles pintados a la tiza antes y después 

ANTES: UN MUEBLE CON HISTORIA

Os hemos hablando antes de las bondades de la pintura a la tiza. El caso de la librería de la casita de Mara es un buen ejemplo. Se trata de una pieza hecha y tallada a mano de unos 14 años, que necesitaba un cambio de look para adecuarse más al estilo de su bonito salón. 

librería artesanal pintada con pintura a la tiza
Instagram La Casita de Mara

DESPUÉS: UNA PRECIOSA ESTANTERÍA LLENA DE ENCANTO

Cuenta que después de pintarla a mano,  fue lijando toda la zona tallada para conseguir otra vez la profundidad original del tallado del dibujo. Así se sigue viendo que es una pieza vintage. Como complemento para aprovechar la altura del techo pusieron unas estanterías voladas para los libros. ¿No parece una genial? Os puede servir de inspiración si también contáis en casa con techos de cierta altura. 

Librería artesanal pintada a la tiza
Instagram La Casita de Mara




3. Muebles antiguos restaurados en blanco

ANTES: UN INMENSO Y DESFASADO APARADOR

Irene nunca deja de sorprendernos con sus particulares transformaciones de muebles y espacios. Ella trabaja en el sector del Home Staging y sabe que si una vivienda no entra desde el principio por los ojos, no se venderá. Este es el claro ejemplo de cómo renovar un mueble en lugar de tirarlo

Mueble de comedor antes de la restauración
Instragram Blanco Metro


DESPUÉS: UN MUEBLE ACTUAL Y MUY PRÁCTICO
Quitando toda la parte de arriba y pintando la parte de abajo en blanco, tenemos un mueble que no se parece en nada al que os presentamos al principio. Si le pones tiradores nuevos, una deco encima muy bonita y sencilla, y un gran cuadro, el resultado es fantástico. Fijaros con qué poco se consigue mucho. 

Mueble de comedor restaurado y pintado
Instagram Blanco Metro


4. Muebles de IKEA pintados


ANTES: UNA CÓMODA MUY ESPACIOSA Y SIMPLONA

Durante un año estuvo esta famosa cómoda de IKEA simplemente tintada con un barniz mate. Pero había llegado el momento de darle un cambio, rápido, fácil y resultón  para que se adaptará mejor a su nuevo espacio. 

Cómoda de IKEA antes de pintar
Instragram: La Casa Atelier


DESPUÉS: UNA MONADA ÚNICA 

Desde la Casa Atelier nos enseñan el sorprendente cambio con una mano de pintura rosa y tiradores dorados. Así de sencillo y de rápido. Si os gusta la idea imaginar las posibilidades usando otros tonos de pintura. 


Cómoda de IKEA pintada de rosa con tiradores nuevos
Instragram: La Casa Atelier

5. Muebles pintados sin lijar 

ANTES: UNAS MESITAS DE PINO DEMASIADO ANARANJADAS 

Los muebles de madera, en este caso de pino, con los años tienden a coger un tono anaranjado que desagrada a mucha gente. Algunos prefieren lijar la madera y dejarla al natural, y otros se atreven a darle una mano de pintura. Es lo que hizo Lora. 

Mesita de pino sin restaurar
Instagram Mi silla Azul 


DESPUÉS: UN MUEBLE CASI NUEVO 
La creatividad no tiene límites. Puedes pintar todo el mueble, o hacer como aquí y dejar al natural los cajones. Lora, pintó laterales y parte del frente con chalk paint de la marca Fleur en un tono muy clarito y puso tiradores nuevos con forma de concha. El resultado es casi mágico. Más de uno dudará de si es la misma mesita. Visitar su cuenta para ver cómo lo hizo en vídeo. 

Mesita de pino pintada con pintura a la tiza y tiradores de concha nuevos.
Instagram Lora Mi Silla Azul 


NOS INSPIRA:


↪︎Esmalte satinado de alta resistencia para muebles y grandes superficies Fleur. PRECIO: 33,59€


↪︎12 Piezas tiradores de metal para cajones, efecto vintage. PRECIO: 5,99€


/Foto de portada María Vázquez Dr. Livinghome


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios