Ideas y consejos para decorar comedores pequeños

0
Comedor pequeño


Decorar un comedor pequeño igual que el resto de estancias de tu casa, puede ser un reto. Pero si sigues los trucos que te vamos a contar, será una tarea mucho más fácil. Toma nota y disfruta montando una mesa más grande o pequeña (según el tamaño de la sala) donde disfrutar de los tuyos. 




Cómo decorar un comedor pequeño con espejos

Comedor pequeño de estilo nórdico
Brooklyn Shoko Design 

El efecto de los espejos en decoración es siempre mágico. Si quieres conseguir un efecto parecido al de la gran cristalera que hace de telón de fondo en este comedor de estilo nórdico, apuesta por los espejos. En este caso, lo preside una mesa de madera con 4 modelos de sillas distintas. Una forma de crear dinamismo en un ambiente muy fresco. 

Decoración comedor pared 


Zona de comedor en la cocina
Paisaje Interior Egue y Seta

Un comedor pequeño nos pide a gritos soluciones que lo hagan crecer (al menos, de manera visual). En este proyecto de Egue y Seta se muestra un office en la cocina presidido por un gran espejo con cuarterones blancos de madera. Un banco en la pared sirve para sentar al menos a dos personas, reduciendo así el número de sillas necesarias. Este tipo de bancos se pueden hacer a medida o bien comprar de manera independiente. Lo mejor de los primeros es que puedes aprovechar su interior para guardar cojines, mantitas, etc. 




Decoración comedor moderno con fibras naturales 

Comedor en la cocina con sillas de fibras naturales
Nice Home Barcelona 

A pesar de las reducidas dimensiones de esta cocina no se ha prescindido de una zona de comedor en la cocina. En este caso vestida con una mesa de madera con patas metálicas, y sillas de fibras naturales. El suelo de inspiración hidráulica marca la frontera entre la zona de cocción (donde pueden haber manchas más complicadas) y la de comedor, propiamente dicha. 

Decorar un comedor IKEA 

Comedor con mesa extensible de IKEA
IKEA 

No hay que renunciar al color para conseguir ambientes muy equilibrados. Siempre decimos que en espacios pequeños es mejor no abusar, pero se puede aplicar a los accesorios decorativos o los muebles. En este salón típico de IKEA, el blanco, verde y la madera ponen la nota de dinamismo.  Una mesa extensible te permite adaptarte a las necesidades del momento y hacer que el espacio crezca, si así lo requieren en casa. 

Decoración comedor pequeño de estilo industrial 

Conjunto de mesas y sillas de comedor con patas de horquilla
Piso en Cornellà, I Loft You

Este pequeño piso disfrutó de una remodelación parcial en la que el mobiliario cobró un papel principal. Con piezas de metal y madera y patas de horquilla. ¿Os gusta la idea? Si encontráis un tablero del tamaño deseado, podéis comprar las patas sueltas y conseguir un ambiente tan ideal como el de este proyecto. 

Decorar mesa de comedor redonda 

Comedor de planta cuadrada
Natalia Zubizarreta Interiorismo 

Los salones pequeños y de planta rectangular a menudo complican la distribución de la zona de descanso y la de comedor. En el ejemplo se resolvió con una mesa redonda con una única base con pie de mármol. Es otra idea que podéis copiar. Las mesas redondas tienen la ventaja de resultar más ligeras y de ocupar menos espacio. Si además le pones la tapa de cristal, será prácticamente invisible. 

Cómo decorar un comedor pequeño moderno

Comedor con mesa con tapa de cristal
Menorca (Madrid) R de Room. 

Si quieres darle al conjunto un aire mucho más funcional y moderno, apuesta por materiales como el metal o cristal, combinado con maderas oscuras. Atrévete con una lámpara poco convencional y con una alfombra con un diseño atrevido. En el ejemplo, el comedor se sitúa en una zona de paso entre la cocina y el salón, y se acompaña de una consola con tapa de madera (y caballetes metálicos) para sumar calidez. 

Decorar un comedor pequeño y sencillo 

Comedor clásico
Fantastic Frank  

La mayoría de las veces no es preciso complicarse demasiado con la decoración para conseguir un ambiente cálido y perfecto. En el ejemplo, este salón comedor de estilo nórdico con sus suelos de madera y su planta abierta y diáfana, solo necesitaba una ubicación definitiva para la zona de comer. Se encontró casi pegada a la pared, y vestida por una mesa y 4 sillas idénticas con tapicería verde botella. ¿Y la luz? Sale de un punto del salón y se lleva con el cable visto hasta la mesa. Así de fácil y así de efectivo. 

Como decorar un comedor pequeño y cuadrado 

Comedor pequeño de estilo nórdico
Apê Macreamê Etudio Canto

Una opción interesante cuando se trata de espacios muy pequeños es usar el mismo mobiliario como elemento separador. En este comedor, la mesa se acerca a la pared, para no dificultar el paso por el pasillo. En blanco y madera, se funde con la pared de ladrillo y el suelo de parqué. Otra ideaza. 

Decorar un comedor rústico en blanco, negro y madera 

Comedor pequeño con mesa redonda

Un trío que funciona y que nos regala ambientes como el de la fotografía. Si buscas dinamismo dentro de lo que es un salón más rústico, atrévete con una mezcla de color que siempre funciona. En este caso, por cuestión de tamaño, vuelve a tratarse de una mesa redonda con una base y dos parejas de sillas distintas. ¡Ideal! 

Decorar un comedor con poco dinero 

Comedor de planta abierta con mesa y sillas blancas
AOA Arquitectos Madrid

Este comedor es fruto de una distribución polivalente, flexible y moderna. Pocos muebles pero muy seleccionados. El blanco y la madera vuelven a ser protagonistas de la decoración. En espacios de este tipo es importante contar con soluciones de almacenaje flexible que permitan guardar objetos pequeños o que se pierden con facilidad. 


*Foto de portada: IKEA


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios