Antes y después habitaciones infantiles: de bebé a niño y de niño a preadolescente

0
Dormitorio adolescente después con cama bajo la ventana


Cuando los niños son bebés con mucha ilusión compramos muebles adecuados a esta tierna etapa de la vida. Muebles y mil trastos que muy pronto no sabemos dónde meter. El paso de bebé a niño pequeño ocurre en meses, pero seguido va el de niño o niña a chico o chica, y ahí es cuando terminamos de volvernos locos. Para no tirar la casa por la ventana y aprovechar al máximo los recursos (materiales y económicos), hemos encontrado estas ideas de antes y después de habitaciones infantiles y de habitaciones para chicos y chicas. Seguro os van a inspirar. 




1. Una habitación infantil antes y después con un cambio sutil de gran impacto 

Muchas veces no es necesario hacer una gran transformación para lograr un gran resultado. En este ejemplo un dormitorio doble para una niña y un bebé, se convirtió en otro totalmente distinto, a pesar de no sufrir un gran cambio, gracias a la correcta elección del mobiliario (en su mayoría compacto). 

Antes (Dormitorio de niña pequeña y bebé)

Dormitorio infantil compartido con cama en alto
Alec Kugler

Esta habitación estaba inicialmente diseñada para una niña. Por eso contaba con una cama alta y un escritorio de bricolaje que hicieron sus padres con una tabla y un par de módulos de Ikea. 

Para resaltar todo el conjunto usaron un papel pintado de Rebel Walls Jungle Land. Los papeles pintados inspirados en el bosque para niños son siempre un acierto, y como veréis en esta casa no caducaron demasiado pronto. 





Dormitorio infantil con fotomural bosque
Alec Kugler

Al llegar el hermano pequeño, agregaron una cuna y una silla de guardería. El mismo tipo de mueble modular sirvió para formar un armario abierto, con un tubo que usaban para colgar la ropa. 

⤷ Recordar: 


Después (Dormitorio para niño pequeño y una chica preadolescente)

Dormitorio infantil con cama debajo de la ventana
Gunnar Larson


La cuna se quedó muy pequeña para el chico y necesitaban incorporar un lecho más. Tenían que dar con una solución que aprovechara el espacio sin situarlo, manteniendo a ser posible el mismo papel. ¿Qué hicieron? Cambiaron el diseño. 

En lugar de colocar dos camas nuevas en una pared y quedarse sin espacio, dividieron la habitación en dos partes. 

De esa forma la cama de la mayor se colocó debajo de la ventana a modo de sofá (con mucho espacio de almacenamiento debajo para los juguetes), y la cama del pequeño junto a la puerta. Las camas extensibles para niños son perfectas cuando buscamos una solución que crezca junto a los peques. 

Dormitorio infantil después de la reforma
Gunnar Larson

El espacio de trabajo lo ocupa la zona central con un par de estanterías modulares Hitch de Blue Dot que ocupan toda la pared. 

Retiraron la barra de colgar de la ropa y apilaron más cajones modulares a baja altura (también de IKEA) donde guardar ropa de ambos niños. 

Y para las cosas muy pequeñas una genial idea: estantes transparentes. Otra idea genial. 

Dormitorio infantil con papel pintado bosque
Gunnar Larson





Cómo pasar de una habitación infantil a una juvenil 

Los niños crecen y con ellos sus necesidades. Lo que en un principio les encantaba, ahora les sobra. Por eso es muy importante adaptar sus cuartos a estos cambios. 

Antes y después de un dormitorio juvenil 

Cuando la preadolescencia llama a la puerta, ya va todo muy rápido. Un dia te despiertas y te das cuenta de que hace tiempo ese cambio se estaba fraguando y que ya ha dado sus frutos. Sus cuartos son cómplices de cómo van evolucionando. Por eso es importante adaptarlos a sus nuevas necesidades y sus gustos. 

Antes: dos cuartos llenos de trastos y sin personalidad 


Dormitorio juvenil antes de la reforma
Dröm Living

Esta es la historia de la reforma integral de una casa. Lo que era una habitación infantil pintada de un intenso color verde, acaba convirtiéndose en la habitación principal. Y otras dos habitaciones que se usaban para trastos varios, en dos dormitorios juveniles con una distribución idéntica, pero con mucho más estilo. 

Dormitorio antes de la reforma
Dröm Living

Después: de habitación destartalada a dormitorio juvenil con mucha personalidad 

Dormitorio juvenil después de la reforma
Dröm Living


En ambas habitaciones la cama se arrima a la pared para ganar mucho espacio. Así disfrutan de una gran zona de estudio (con sus sillas gaming) y más capacidad para guardar. 

  • Una habitación se decora en gris antracita y blanco (es la foto de portada de este post): fíjate en la calidez de la madera de los muebles o las cajas del mismo material colgadas en la pared (un 2x1 que nos encanta: decorar y reciclar). 
  • Y la otra en negro y amarillo (encabezando este texto) con un original papel pintado de rayas amarillas y negras como cabecero, y tablas de skate pintadas decorando la pared. Si te gusta la idea puedes hacer algo similar. Eso sí tratándose de dormitorios infantiles o juveniles, recuerda siempre comprar papeles pintados lavables (o pinturas). Así sí se manchan, con un paño húmedo quedan otra vez impecables. 


*Foto portada Dröm Living




ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨
      Maribel ♡

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios