Decorar dormitorios juveniles: los 11 mejores

0


Decorar su cuarto siempre es un reto. Están en esa edad en que no saben si son grandes o pequeños y llegar a un acuerdo con los padres siempre resulta complicado. Para que todo fluya bien y no hayan conflictos, lo mejor es partir de un diseño previo que os guste a ambos. Toma buena nota de estas ideas de dormitorios juveniles que hemos preparado. Estamos seguros de que estas fotos, ¡les van a flipar!

Tendencias habitaciones juveniles 2022: los 11 mejores

Cómo decorar una habitación juvenil pequeña 

Con ideas de bricolaje:


Dormitorio juvenil con ideas hand made o hazlo tú mismo
@Pepadecora 

Cuando el espacio no sobra y además se tiene por objetivo ser creativos, toca inventar soluciones tan bien diseñadas como la que véis en la fotografía. Identificamos la cama MALM  de IKEA (apoyada en el pilar): un clásico que igual nos sirve en dormitorios de niñas o niños que en el de adolescentes o incluso mayores. Lo combinan con un escritorio volado de madera que han hecho a medida y detalles decorativos hechos por ellos mismos. Por ejemplo, el taburete pintado en color mint. Las casitas de madera customizadas y la alfombra ponen el toque decorativo. 

En una Pizca de Hogar: 
10 trucos para decorar una habitación juvenil con éxito 






Cómo decorar una habitación juvenil grande


Dormitorio juvenil con base de cama modular
Abph Arquitectura

Las estructuras modulares nos pueden dar mucho juego en espacios pequeños y amplios porque se adaptan a las necesidades que plantee el espacio. En este caso un cuarto juvenil muy amplio, con buena iluminación general y capacidad suficiente para dos camas: una abajo y otra arriba. Toda la base sirve para recoger un módulo de almacenaje con cajones, ideal para guardar todos sus trastos. 


Decoración de habitaciones por estilos

Decoración de habitaciones juveniles modernas y pequeñas 


Dormitorio juvenil con cama modular a medida
Versea Arquitectura y Más en Habitissimo

Cuando el tamaño de la habitación es pequeño o tiene una planta irregular y queremos exprimir al máximo sus posibilidades lo mejor es contar con soluciones a medida y sobre plano, para optimizar el espacio. Los muebles modulares nos permiten crear el esqueleto de la habitación sobre la que después podemos definir el estilo gracias al color de la pared, los textiles y otros detalles decorativos. 


Decoración habitaciones juveniles niña: decoración de habitación juvenil de chica IKEA


Dormitorio juvenil con camas tren de madera a medida
Obra de Eva

Si se dispone de espacio suficiente contar con un gran módulo de almacenaje es una estupenda manera de huir del desorden que los chicos suelen acumular. Si os fijáis en la imagen, se trata de un dormitorio para 3, con espacio para el ocio, gracias al sofá diseñado en la base, y mucho espacio de almacenaje gracias a los módulos de IKEA. Los muebles blancos y el suelo de madera (colocado en espiga) son la base perfecta sobre la que aplicar la decoración acorde a la edad de los niños y niñas al principio, chicos y chicas, después. 

Decoración habitaciones juveniles masculinas 


Dormitorio juvenil decorado en negro y azul classic blue
Egue y Seta

El color azul es un clásico en dormitorios para niños, por suerte las tornas fueron cambiando y dejó de usarse tanto. Esta propuesta del equipo de Egue y Seta le da una vuelta a ese clásico azul apostando por el color de moda hace unos pocos años en Pantone (Classic Blue, para los que no se acuerdan). Aquí lo mezclan con un fondo negro que enmarca la habitación y se prolonga por el suelo, separando visualmente la zona de trabajo de la de dormir. Y para el almacenaje, de nuevo, soluciones a medida

Habitaciones para adolescentes de 16 años en adelante

Dormitorio juvenil decorado en gris
Habitissimo

Cuando los chicos se hacen mayores podemos atrevernos con colores un poco más intensos y arriesgados. La gama de grises y negros, bien tratada, puede dar como resultado dormitorios juveniles con mucha clase y estilo. En el de la foto la protagonista absoluta es la madera oscura en carpinterías, suelo y mobiliario. Fíjate en el detalle de la franja blanca en la parte alta de la pared: sirve para bajar los techos. 

Más fotos de habitaciones juveniles

Consultando Pinterest o incluso la sección de google fotos podéis descubrir más ideas relacionadas con el orden y  la optimización del espacio en dormitorios juveniles. Lo mismo respecto a ideas de decoración. 

Habitaciones juveniles IKEA 


Dormitorio juvenil con almacenaje suspendido en módulos de Ikea
Estudio Diseño Absoluto 

La firma sueca siempre tiene la solución perfecta para espacios pequeños. En el caso de dormitorios sus módulos en varios tamaños, sirven para formar composiciones del estilo de las de la fotografía. En este caso son módulos suspendidos lacados en blanco para potenciar la luz. Al tratarse de un dormitorio pequeño y estrecho, el almacenaje determina una distribución que coloca la cama bajo la ventana y deja espacio libre en el centro. ¿Y la base de la cama? Son tableros de OSB, un excelente aislante térmico. 

Aprovechar espacio habitación juvenil 


Dormitorio juvenil con estructura de madera con plataforma en alto
Criarmais Arquitectura

A los adolescentes les gusta desarrollar muchos de sus hobbies en casa. Haz que se sientan a gusto diseñando un dormitorio donde estas aficiones tengan cabida. En este proyecto levantaron una plataforma elevada sobre la cama donde instalar la batería. Es una idea que puedes copiar, e incluso mejorar, haciendo que en cada escalón se esconda un armario. 



Dormitorios juveniles empapelados 


Dormitorio juvenil con escritorio bajo la ventana y cama grande.
Cecilia Caro Proyectos y Decoración


Trucos habitación pequeña


Dormitorio juvenil con revestimientos de madera y metal, y letrero luminoso de neón
Kassena Studio

Paredes, suelos y techos deben de ir en armonía con el resultado que esperamos. El color blanco siempre suma amplitud en un espacio pequeño. Otros revestimientos como el papel pintado o la madera son más delicados de tratar. En el caso de este dormitorio juvenil se combinan paneles de madera, por una cuestión de aislamiento térmico -es una casa de campo-, con un revestimiento metálico en toda la pared del cabecero. Fíjate en el detalle de las letras de neón LED, es otro detalle que insiste en el aspecto industrial que de no ser por estos detalles se vería más rústico. 

Pintar una habitación juvenil pequeña 

Dormitorio juvenil con vinilos decorativos adhesivos de formas geométricas (dormitorio de piso de estudiantes)
Imaisde Design Studio


El color sirve para fomentar la creatividad en grandes y pequeños. Deja que inunde sus paredes para que se puedan expresar. De pequeños somos más dados a pintar las habitaciones de colores atrevidos, pero nos cuesta más al hacerse adolescentes. Este es un buen ejemplo de cómo aplicar el color sin saturar. Siguiendo el estilo Memphis estampan cuadrados, rectángulos y otras figuras geométricas de forma asimétrica. Es una idea muy chula que podéis reproducir con vinilos adhesivos


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 










Trucos para reformar de forma rápida y barata el cuarto de los niños (y no tan niños). 









✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y estarás al día en todo lo nuevo!  ¡Es gratis!✨
     

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios