13 ideas para reciclar tarros de Nutella en Navidad

0
Manualidades Navideñas en tarros de vidrio


Si en la lista de tareas pendientes para el año próximo está consumir menos plástico, seguro que ya has empezado a comprar más envases de vidrio. Cómo sabes es un material que puede tener muchas vidas, y una la puede vivir decorando tu casa o tu vida incluso en Navidad. Por si te faltan ideas aquí va un buen surtido de cosas que puedes hacer para decorar tu casa esta Navidad con envases de vidrio reciclados. Partiremos de un bote de Nutella, algo que seguro que tienes en la despensa, si hay niños (grandes o pequeños) en casa. 





¿Cómo adornar un frasco de vidrio para Navidad?

Una bola de nieve casera

La idea que veis como foto de portada no es ni mucho menos nueva. Ya hemos realizado antes otras bolas de nieve reciclando tarros. Es tan fácil como pegar en la base los adornos, llenarlo de agua y enroscar. Con un cordoncito de silicona no se moverá ni un poquito y tendréis la seguridad de no se sale. Luego con un poco de cinta decorativa se enrosca y listo. Ya tenéis una preciosa bola de nieve casera. 


Tarro de vidrio decorado por Navidad


También en Una Pizca de Hogar:




Adornos de Navidad con botes de cristal 

Busca en el cajón de las manualidades un poco de filtro, restos de cintas de colores y la pistola de silicona. Después algún adorno navideño de otros años o pequeños objetos que te gusten y llamen la atención. ¿Lo tienes? Mira qué fácil es vestir el tarro con lo que encuentres y convertirlo en un regalo en sí mismo, o el envoltorio más bonito para algo pequeñito. 

Adornos para el árbol de Navidad con tarros de vidrio

Adornos para el árbol de Navidad 

Más fácil todavía. Rellenas el interior de los tarros con espumillón, harina, pompones de colores o cualquier cosa que te guste y esté relacionada con la navidad. Ahora haz un agujero a la tapa para poner el cordón y decora si quieres el borde con cinta. Listo para colgar en tu árbol (asegúralo bien para que no se caiga, ¡es vidrio!). 

Quizá también te guste:

Las mejores manualidades navideñas que puedes hacer sin experiencia. 






Tarros de navidad


Tarros de Nutella decorados por Navidad

Para decorar el recibidor, poner sobre la chimenea, o regalar a tus amigas en el amigo invisible. Envuelve los tarros con un bonito papel decorativo y termina de decorar con  las letras XMAS hechas con cartulina. Muy fácil y rápido. 

Decorar tarros para navidad 


Un florero en un jarrón de IKEA

Un bote de vidrio se puede convertir en el jarrón navideño más bonito. Fíjate en este ramito de flores. La idea es cubrir la base con papel adhesivo dorado, y una cinta blanca adhesiva. Termina añadiendo otra dorada a la rosca del bote. ¿Lo tienes? Es sencillo y 100% personalizable a tu gusto. 

Regalos navideños dentro de  tarros reciclados 


Tarro de vidrio decorado con cinta decorada adhesiva

Cualquier cosa pequeña que no sabes cómo envolver para que luzca mucho más bonita, se puede meter en un bote de vidrio decorado. Un billete de avión para un viaje, algo de joyería, unos calcetines originales... Es tan fácil como utilizar cinta decorada, un poco de cuerda y una bonita tarjeta (si puede ser también con cartón reciclado). ¡Quedará precioso! 

Con cinta decorada también se pueden fabricar tarjetas:







Hazlo tú mismo: fabrica adornos de Navidad con envases de vidrio


Tarro de vidrio con guirnalda a pilas

Las guirnaldas a pilas nos han abierto un mundo de posibilidades. Esta vez nos servirán para iluminar el interior de un tarro de vidrio decorado con bolitas de navidad y unas piñas. ¡Qué simple y efectivo!


Imanes con tapas de los frascos 


Imanes con tapas de botes de Nutella recicladas

Si en tu proyecto no hay sitio para las tapas, no pasa nada. Las puedes usar para fabricar con ellas bonitos imanes. Otro regalo muy original para el amigo invisible. Verás qué fácil: imprimes la foto, la recortas con la forma y la pegas. Cuando lo tengas, decoras el bordecito con un poquito de espumillón muy pequeño y la parte de fuera con cinta de colores. ¿Qué falta? Pues el imán en la parte de atrás para que lo puedas pegar en la nevera. 

Una plantita en un tarro de vidrio


Una planta en un tarro de vidrio

Nos sirve como regalo todo el año, no solo en Navidad. Utiliza piedras de drenaje en la base, y a continuación la tierra ideal para el tipo de planta elegida. Es bastante fácil y queda precioso. 


Más jardines muy pequeños:







O un terrario

Un terrario en un tarro de vidrio

Y lo mismo si quieres fabricar un terrario. Al tratarse de un bote pequeñito lo mejor que puedes hacer es conseguir unas pinzas largas para colocarlo todo en su sitio con facilidad. Es un trabajo minucioso, pero queda muy bonito. 

Manualidades con los más pequeñitos de la casa


Botes de vidrio decorados con ojos, boca y nariz de fieltro

Los más pequeños también pueden pasar una tarde divertida decorando unos tarritos con ojitos, narices y hasta bocas. Dependiendo de la edad de los chicos tendrás que seleccionar un tipo de materiales u otros. Siempre con precaución y partiendo de los 3 añitos, se pueden hacer muchas cosas bonitas. 


Un portavelas con motivos navideños


Un portavelas en un tarro de vidrio

Envuelve el bote con cinta de carrocero de forma que al pintar con spray quede una ventanita limpia. Mientras se seca, dibuja unas casitas en goma eva brillante y con cuidado recórtalas. ¿Ya las tienes? Solo falta pegarlas en el bote y meter dentro una vela a pilas. ¡Será mágico!


Un bote con granola 

Un tarro de vidrio con granola


Se puede personalizar de muchas maneras. En el ejemplo, veis cereales y chocolates para el desayuno (o la merienda). El truco para que quede muy bonito es poner las capas con cuidado. Sírvete de un cucurucho de papel para ir depositando los ingredientes siguiendo un patrón de colores. 

*Imágenes Nutella


Más ideas para comérselas dentro de un bote de vidrio:












✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios