Cómo limpiar sin esfuerzo el inodoro (con truco para acabar con el sarro)

0


Tenemos que reconocer todos que no es una tarea agradable limpiar, menos aún el inodoro y su fondo, pero es algo que deberíamos hacer muy a menudo. Estos son los trucos definitivos para dejar limpio y libre de gérmenes tu wc en tiempo récord y de mantener el fondo, ¡cómo los chorros del oro!



Cómo limpiar el inodoro

El inodoro es con diferencia lo que más se mancha en el baño. Se usa por más de un miembro de la familia, varias veces al día. Por eso, y porque es una fuente de suciedad y bacterias es muy importante limpiarlo a conciencia. Con el método que te vamos a contar limpiar un wc muy sucio será trabajo de niños. El water quedará impecable, libre de manchas o cercos (¡esas horribles manchas marrones!) y de malos olores. 

Limpiar wc muy sucio

Esto es algo que te enseñó posiblemente tu madre, pero que quizás se nos ha olvidado. Para dejar reluciente el trono hacen falta un par de guantes, bayetas, un producto de limpieza, otro desinfectante y la escobilla de baño. También se puede limpiar el wc con bicarbonato,  pero es una opción que te llevará más tiempo que la que te vamos a mostrar. 

Medidas que debes tomar antes de empezar a limpiar el wc

Utiliza siempre guantes. Lo habitual es hacer con guantes de látex. Protege los ojos para evitar salpicaduras (te parecerá una tontería, pero ocurren muchos accidentes por culpa de esto), y si el suelo fuera delicado, protégelo por la misma razón. Generalmente siendo suelos de baño son pavimentos preparados para su limpieza a fondo, pero no está de más tener precaución. 




Cómo limpiar el fondo negro del inodoro:

Si hace algún tiempo que no haces una limpieza a fondo del inodoro, habéis estado de viaje o acabas de mudarte a una casa nueva es posible que el fondo del inodoro tenga un color bastante desagradable. Para erradicar todo rastro de suciedad este es el paso a paso que deberías seguir: 

  • Paso 1. Con una bayeta y el producto de limpieza de baños elegidos vas a limpiar toda la parte de fuera del wc (la que no está en contacto con el agua). La tapa por arriba y por abajo, el tanque, la base, los laterales, el pulsador. Todo. Lo ideal es hacerlo con una bayeta húmeda para que cunda más. 
  • Paso 2. Seguidamente usa el limpiador en la parte interior y frota con la escobilla prestando atención a todos los rincones. Deja que actúe unos minutos y después tira de la cadena. 
  • Paso 3. Seca si quieres con papel de cocina la parte exterior y aprovecha para repasar con otra bayeta limpia y ligeramente húmeda las posibles salpicaduras de alrededor. 

Cuál es el mejor producto para limpiar el wc

No se puede decir que haya un producto mejor que otro. Hay soluciones más y menos eficientes en función de tu forma de limpiar. Algunos prefieren usar salfumant por su gran poder de limpieza, otros usan bicarbonato y agua oxigenada, o vinagre, Coca-Cola (sí, señores sirven para limpiar tuberías y wc, y la consumimos), o incluso una pastilla de lavavajillas. Un mundo de productos para limpiar el inodoro. Te las explicamos con detalle.
 

Cómo limpiar el fondo negro del inodoro salfumant

Limpiar el fondo con salfumán es algo que nuestras madres suelen hacer cuando la cosa se va de madre, nunca mejor dicho, pero es una solución bastante peligrosa por los gases que se pueden acumular. Para las incrustaciones más severas sólo hay que echar un chorrito, cerrar la tapa, dejar actuar un minuto y tirar de la cisterna. Siempre con las ventanas abiertas. Es la solución que más se recomienda cuando se trata de limpiar un inodoro muy sucio o con suciedad incrustada. 

Limpiar el wc Con Coca-Cola 

Es de locos, pero funciona. Mi padre antes de ser un feliz jubilado fue fontanero y siempre me decía: de vez en cuando echa una lata por el fregadero y no tendrás atascos. A mi me hacía gracia, ¿en serio papá, no puede ser tan mala para la salud como para que limpie tuberías? Un día me hizo la demostración con unas monedas que dejamos a remojo una noche. Alucinante. Así que, si queréis darle salida a esas latas que tenéis en el frigo y que después de leer esto os costará más tomar (al menos, sin remordimientos), aprovechar para tirar una lata por el wc antes de la limpieza a fondo. Aprovecha justo antes de irte a trabajar para echarla y que vaya haciendo camino. Al regresar podrás limpiar el wc sin rascar. 

Cómo limpiar las manchas marrones del agua 

El sarro es un problema habitual en el fondo del inodoro. Verás unas manchas marrones o amarillas que se hacen justo por donde sale el agua o en el límite entre la zona siempre húmeda y la seca. Estas son las soluciones para acabar con el sarro del wc: 


1. Limpia el wc con una pastilla de lavavajillas 
Es fácil. Te pones los guantes, coges la pastilla y metiendo la mano en el lugar estratégico en el que hace falta ese plus de limpieza, frotas la pastilla. Cómo por arte de magia verás que toda la suciedad pegada sale sin ningún esfuerzo (más allá de meter ahí la mano). Puedes usarla también el la parte por la que sale el agua, el borde de la tapa inferior, etc. 

2. Vinagre blanco y limón
Mezcla 125 ml de vinagre y el zumo de un limón. Frota con un cepillo las manchas hasta que salgan. Estira de la cadena. 

3. Bicarbonato, limón y vinagre
Mezcla medio vaso de bicarbonato, con el zumo de medio limón, y medio vaso de vinagre. Añade un vaso de agua caliente al fondo y aplica la pasta con ayuda de unos guantes. Deja actuar un par de horas y aclara con agua. 




Cómo limpiar taza wc amarillenta

A veces ocurre que la tapa se limpia a menudo, pero aún así coge un tono amarillento muy desagradable y feo. No es que esté sucio, pero tampoco todo lo limpio que nos gustaría. 

Para blanquearla puedes usar lejía para baños y un estropajo que no raye. Es el típico que venden para azulejos. Lo ideal es humedecer una bayeta con la lejía, aplicar el la zona, dejar actuar 1 minuto y seguido frotar con el estropajo. Repite esta operación 2 veces por semana y verás cómo lo vuelves otra vez blanco. 

Por último, recordarte que si sufres en exceso la cal en casa, quizás puedas plantearte instalar un descalcificador en casa. Así no tendrás que volver a pelearte con la cal en el fondo del wc, en la mampara ni los grifos. 

 

Ya ves cómo quitar la suciedad del wc y dejarlo reluciente y desinfectado no es tan difícil. Y si aplicas los trucos que te hemos contado, ¡más! No dejes que se te apodere que luego siempre es peor. 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 



✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto!✨

      Maribel ♡
     

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios